Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se apunta un nuevo récord

  • El portero se convirtió en el jugador europeo con más internacionalidades
Casillas saluda partido Rumania Casillas saluda partido Rumania
El portero se convirtió en el jugador europeo con más internacionalidades
Enrique Martínez Enrique Martínez

Iker Casillas disputó este domingo un partido muy especial para él. Después de 16 años en la selección española, el que fuera capitán del Real Madrid durante cinco años se convirtió ante Rumania en el jugador europeo con más encuentros internacionales.

166 partidos han pasado desde que un tres de junio del año 2000 un imberbe Iker Casillas se presentara en el panorama internacional en un amistoso en Gotemburgo contra Suecia, preparatorio para el campeonato de Europa que se disputaría días después en Bélgica y Holanda

Tras ser suplente ante Italia, Iker Casillas volvió a la titularidad, disputó los 90 minutos y cuajó una buena actuación en medio de un partido pobre por parte del combinado nacional. Con el de ayer el ex guardameta del Real Madrid se convirtió en el jugador del viejo continente que más partidos internacionales ha disputado en toda la historia. Un dato que demuestra la espectacular trayectoria del portero de Móstoles

A nivel mundial, el guardameta ocupa el sexto lugar en cuanto al número de partidos de selección jugados. El primero es Ahmed Hassan con 184 partidos con la selección egipcia, el segundo Mohamed Al-Deayea con 178 y el tercero es el mexicano Claudio Suárez con 177. Iker ya suma 166. Veremos si es capaz de seguir ascendiendo en este ranking.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información