Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El duelo por la posesión marcará el Clásico

  • Zinedine Zidane quiere que el Real Madrid domine en el Camp Nou, empezando por quitarle el balón al Barcelona.
Zidane manos en los bolsillos Zidane manos en los bolsillos
Zidane conoce la teoría para ganar al Barcelona
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane sabe que una de las claves para ganar al Barcelona es quitarle el balón e intentará que los suyos se convenzan de que pueden dominar el partido en el Camp Nou. Hasta el momento, Madrid y Barça son los dos equipos con mayor posesión en el campeonato de Liga.

El Real Madrid no va a ir de paseo al Camp Nou. El equipo blanco sabe que ganar o perder el Clásico no tiene demasiada relevancia a estas alturas del campeonato, ya que es prácticamente imposible darle la vuelta a la situación en Liga. Sin embargo, Zidane quiere plantearse el encuentro como el mejor escenario posible para que el equipo pase el examen de cara a la Liga de Campeones, una competición que sí continúa viva.

El entrenador francés quiere que el equipo se tome el encuentro como si fuera trascendental y adopte una actitud dominadora ante el Barcelona. Zidane sabe que la mejor forma de ganar a los azulgrana es quitándoles la posesión en la medida de lo posible. Cuanto menos tenga el balón el equipo culé, menos peligro podrá crear. Y cuanto más la tenga el Madrid, más opciones tendrá de fabricar acciones para desequilibrar la balanza. La batalla por la posesión será, por tanto, fundamental. Y la idea es que los blancos tenga, además, una posesión efectiva. Nada de marear la perdiz.

Eso sí, Zidane también es consciente de que con menos posesión que el Barcelona también se puede conseguir una victoria si la defensa rinde al nivel que debe estar. Por lo que, a pesar de que quiere que el Madrid domine, eso no significa que el equipo no tenga que estar equilibrado en defensa. El técnico francés conoce la teoría y se la está trasladando a sus jugadores. Ahora sólo queda llevarlo a la práctica y pasar el examen más duro que va a tener el Madrid en Liga para probarse de cara a la Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información