Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La BBC tiene una cuenta pendiente en el Clásico

  • El Real Madrid no ha ganado hasta el momento ninguno de los Clásicos que ha disputado con su tridente arriba.
Cristiano, Bale y Benzema se quieren reivindicar en el Camp Nou.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid quiere ganar en el Camp Nou este sábado y pretende hacerlo por primera vez con la BBC. Y es que hasta el momento los tres Clásicos que han jugado los blancos con su tridente sobre el césped han terminado con el mismo resultado: victoria para el FC Barcelona.

Cada Clásico con la BBC ha terminado con derrota para el Real Madrid, que ha ganado dos de los últimos seis enfrentamientos ante el FC Barcelona y en ambos casos la BBC no estuvo al completo. En la final de Copa de 2014 en Mestalla, los blancos llegaban con la baja de Cristiano Ronaldo (2-1). Y en el encuentro de Liga de la pasada temporada en el Bernabéu, era Bale quien no estaba disponible (3-1).

El Real Madrid, sin embargo, ha perdido los tres encuentros en los que Cristiano, Benzema y Bale han coincidido en el campo ante el Barcelona. La primera vez fue en la temporada 2013-14 en el Bernabéu. El resultado fue de 3-4 favorable a los azulgrana en un encuentro en el que un penalti inexistente dejó al Madrid con 10 por la expulsión de Sergio Ramos. La temporada pasada, en el Camp Nou, el Madrid mereció mucho más pero terminó perdiendo por 2-1. Finalmente, el peor recuerdo es el 0-4 de la primera vuelta de esta temporada, si bien es cierto que el equipo estaba en un muy mal momento a nivel de juego.

El principal problema de jugar con la BBC en ataque ante el Barcelona es, evidentemente, que los culés tengan superioridad en el centro del campo. Sin embargo, la presencia de Casemiro en el equipo blanco equilibraría las cosas. En otras ocasiones, el Madrid ha requerido aumentar el número de centrocampistas al no disponer de un mediocentro de contención. Esta vez, con el brasileño sobre el césped junto a Kroos y Modric, la batalla del centro del campo promete estar más igualada pese a la presencia de la BBC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información