Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las comisiones del fichaje de Casemiro

  • El Oporto tuvo que pagar 1'26 millones de euros a la empresa Vela Management Limited tras la recompra del brasileño por parte del Real Madrid.
Cristiano, Casemiro, Lucas Vázquez celebran gol Celta Cristiano, Casemiro, Lucas Vázquez celebran gol Celta
Casemiro se ha convertido en pieza fundamental en este Real Madrid.
Diego Vargas Diego Vargas

La recompra de Casemiro por el Real Madrid el pasado verano generó unas comisiones para el Oporto, según ha desvelado el portal Football Leaks en exclusiva para el diario luso Récord. Dicho medio afirma que el club luso pagó 1'26 de los 7'5 millones que recibió del club blanco a Vela Management Limited.

El Real Madrid pagó el pasado verano 7'5 millones de euros para recuperar a Carlos Henrique Casemiro después de que éste estuviera una temporada cedido en el Oporto. Sin embargo, no todo ese dinero fue a parar a las arcas del club portugués, que tuvo que prescindir de 1'26 'kilos' para abonar comisiones.

Así lo ha desvelado el portal Football Leaks en exclusiva para el diario portugués Récord, que aporta este martes documentación sobre esta operación. La empresa Vela Management Limited, perteneciente al grupo de inversión Doyen, recibió esa cantidad, aunque posteriormente a su vez abonó 700.000 euros a Energy Soccer, empresa de representación que lidera Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente de los 'dragones', en concepto de servicios de gestión y seguimiento deportivo de Casemiro.

El pasado verano, por una cifra cercana a los 14 millones de euros, Casemiro podría haber sido definitivamente futbolista del Oporto, pero finalmente el Real Madrid decidió ejercer su derecho de recompra por el brasileño y abonar los 7'5 millones que figuraban en el contrato para frenar la opción de compra de los portugueses. Actualmente, Casemiro es uno de los preferidos de Zidane en el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información