Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo y Neymar, enemigos íntimos

  • Los dos futbolistas, que son amigos y rivales el sábado próximo, han coincidido con la Canarinha durante el parón internacional.
Danilo, Neymar, Clásico Danilo, Neymar, Clásico
Danilo sufrió a Neymar en el encuentro de la primera vuelta.
Diego Vargas Diego Vargas

Danilo, lateral derecho del Real Madrid, ha estado durmiendo con su enemigo durante el parón internacional. Estamos hablando de Neymar, el futbolista al que le tocará marcar el próximo sábado en el Clásico si así lo decide Zinedine Zidane. En la primera vuelta, el madridista salió 'escaldado'.

Probablemente la del Clásico del Bernabéu, que finalizó con 0-4 favorable a los culés, fue la peor actuación de Danilo con el Real Madrid hasta el momento. El brasileño las pasó canutas con Neymar, que le bailó por todos los lados sin piedad, olvidándose en el terreno de juego de la amistad que les une. Este sábado, puede volverse a ver las caras, y curiosamente antes de eso han estado unos días 'midiéndose' en la Canarinha.

Los dos futbolistas, que son amigos desde que coincidieron en el Santos, se han visto las caras en la concentración de Brasil durante este parón internacional, se han enfrentado en los entrenamientos y han empezado a medir el momento del otro. Neymar intentará volver a bailar a Danilo, si éste es titular, igual que en el Bernabéu. Pero el '23' del Real Madrid ya no es el mismo jugador que entonces. Se ha adaptado definitivamente al equipo blanco y está dejando buenas actuaciones en las últimas jornadas.

La cuestión es si Danilo será o no el elegido por Zidane, después de la paliza de viajes que se ha pegado en el parón (aunque de momento no haya disfrutado de minutos). Dani Carvajal está más fresco para el encuentro y a pesar de que en las quinielas muchos apuntan al brasileño como favorito a la titularidad en el puesto de lateral derecho, es una decisión que está por ver. En cualquiera de los casos, sea Danilo o sea Carvajal, la idea de Zizou es que el lateral diestro que juegue mantenga a raya al futbolista azulgrana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información