Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El arma secreta de la 'BBC' para ganar el clásico

  • El Real Madrid puede sorprender al Barcelona con las jugadas de estrategia.
Cristiano, benzema y Bale Cristiano, benzema y Bale
El Real Madrid, un peligro a balón parado
David Jorquera David Jorquera

Cuando se habla del poder ofensivo del Real Madrid solo se tienen en cuenta aspectos obvios como los lanzamientos lejanos de Cristiano Ronaldo, la potencia de Gareth Bale o la movilidad y facilidad para asistir de Karim Benzema. Sin embargo, hay un arma ‘oculta’ de la ‘BBC’ que podría pasar desapercibida a priori, pero que los números muestran como uno de los factores más peligrosos que tiene este Real Madrid.

Los goles del equipo blanco en jugadas de estrategia son el gran ‘desconocido’ del equipo que actualmente entrena Zidane. Si hablamos exclusivamente de la ‘BBC’, Bale, con cuatro dianas, Cristiano Ronaldo con tres y Benzema con otros dos han visto portería gracias a las acciones preparadas en la presente edición de la Liga.

Los números de Bale asustan

El caso más espectacular de los tres jugadores de ataque del Real Madrid es el de Bale. El galés marca un gol de estrategia cada 334 minutos, el mejor jugador de ataque de toda la Liga en este aparado. Su porcentaje de goles en acciones ensayadas sobre el total es de casi un 27%. Una verdadera pasada. Cristiano Ronaldo, por su parte, marca un gol de estrategia cada 900 minutos, suponiendo casi el 11% del total de tantos logrados por el luso en esta campaña liguera, mientras que Benzema lo hace cada 781 minutos y suponen el 10% de sus goles en la Liga 2015-16.

Con estas cifras, sumadas al poderío ofensivo en este tipo de acciones que atesoran futbolistas como Ramos, Pepe o Casemiro, que ya han visto portería gracias al balón parado, no es de extrañar que la pelota parada le haya supuesto al Real Madrid infinidad de alegrías en forma de gol. En el Camp Nou, el gran ‘desconocido’ del ataque blanco, su poder en la estrategia, puede darle más de un disgusto al equipo catalán. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información