Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere 11 'Pepes'

  • El técnico francés le ha pedido a los suyos mayor agresividad en defensa
Pepe con Dzeko partido Champions Pepe con Dzeko partido Champions
El técnico francés le ha pedido a los suyos mayor agresividad en defensa
Enrique Martínez Enrique Martínez

Uno de los males del Real Madrid esta temporada es la fragilidad defensiva mostrada por el equipo a lo largo de todo el curso. A pesar de que el inicio fue bueno en ese aspecto, los de Chamartín siguen recibiendo goles con mucha facilidad y Zidane quiere cambiar esta dinámica desde ya. 

Zizou es consciente de que para ganar el título europeo el nivel defensivo del equipo tiene que mejorar en este tramo final de temporada. Que el grupo sea capaz de defender conjuntamente es lo que más le preocupa al técnico. En ataque, no hay dudas de que el Real Madrid es el equipo con mayor potencial ofensivo del mundo, pero sin el balón el equipo sufre mucho. 

Según el diario Marca, Zidane le ha pedido a sus jugadores que tiene que ser más agresivo en tareas defensivas, sobre todo a los zagueros y en especial a la pareja de centrales y ha puesto de ejemplo a Pepe. El técnico quiere que todos imiten la intensidad con la que el central portugués disputa cada balón y la agresividad del '3' en todas sus acciones.

Pepe ha sabido ganarse el puesto de titular y cuando él esta dentro del terreno de juego el equipo se contagia de su energía. Una intensidad que el equipo en ocasiones no ha tenido, como por ejemplo en el partido contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu, con la pertinente reprimenda pública de Zidane a la plantilla blanca. El galo quiere que defensivamente el equipo tenga el carácter que tiene Pepe, de ahí que el luso se haya hecho indiscutible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información