Abril, un mes favorable al Real Madrid

El equipo blanco suele ganar los 'Clásicos' del cuarto mes del año


Bale, gol, Copa del Rey, Barcelona

Gareth Bale




En los últimos 16 años, el Real Madrid ha conseguido vencer al Barça en varias ocasiones. Lo hizo en 2005, en 2011, en 2012 o en 2014. Dos de ellas llegaron en sendas finales de la Copa del Rey y en 2012, la victoria del Madrid en el Camp Nou permitiría a los merengues sellar casi al 100% el título de Liga. Khedira adelantaba al Madrid, Alexis Sánchez empataría en la segunda parte pero Cristiano Ronaldo sentenciaría en la segunda mitad para poner ‘calma’ en el Camp Nou.

Pero la victoria más sonada del Madrid sobre el Barça en abril ocurrió el 23 de abril de 2002. El Madrid de la ‘Novena’ se encaminaba hacia Glasgow con un 0-2 magnífico en el Camp Nou que dejaría casi sentenciado el pase a la gran final. Zidane y McManaman fueron los autores de los goles.

Los precedentes ponen sobre aviso al Real Madrid. Ganar en el Camp Nou no es imposible. El equipo de Zidane no le tiene nada que envidiar a la plantilla azulgrana. Hace falta simplemente confianza, motivación y ganas para ganar y cumplir la tradición madridista en los Clásicos del mes de abril.