Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abril, un mes favorable al Real Madrid

  • El equipo blanco suele ganar los 'Clásicos' del cuarto mes del año
Bale, gol, Copa del Rey, Barcelona Bale, gol, Copa del Rey, Barcelona
Bale bate por bajo a Pinto en la Copa 2014
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El mes de abril suele ser favorable al Real Madrid en cuánto a los ‘Clásicos’ se refiere. Así ha ocurrido en el año 2000. Muchas de las victorias logradas por el equipo madridista contra el Barcelona llegaron en el cuarto mes del año. Recuerdos que animan al madridista de cara al encuentro de este sábado. Los de Zidane buscan vencer para dar un golpe de autoridad a nivel moral y de cara a la Liga de Campeones.

En los últimos 16 años, el Real Madrid ha conseguido vencer al Barça en varias ocasiones. Lo hizo en 2005, en 2011, en 2012 o en 2014. Dos de ellas llegaron en sendas finales de la Copa del Rey y en 2012, la victoria del Madrid en el Camp Nou permitiría a los merengues sellar casi al 100% el título de Liga. Khedira adelantaba al Madrid, Alexis Sánchez empataría en la segunda parte pero Cristiano Ronaldo sentenciaría en la segunda mitad para poner ‘calma’ en el Camp Nou.

Pero la victoria más sonada del Madrid sobre el Barça en abril ocurrió el 23 de abril de 2002. El Madrid de la ‘Novena’ se encaminaba hacia Glasgow con un 0-2 magnífico en el Camp Nou que dejaría casi sentenciado el pase a la gran final. Zidane y McManaman fueron los autores de los goles.

Los precedentes ponen sobre aviso al Real Madrid. Ganar en el Camp Nou no es imposible. El equipo de Zidane no le tiene nada que envidiar a la plantilla azulgrana. Hace falta simplemente confianza, motivación y ganas para ganar y cumplir la tradición madridista en los Clásicos del mes de abril.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información