Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El virus FIFA ha tratado mejor al Madrid que al Barça

  • Los jugadores blaugranas han hecho 100.000 km más que los blancos
Cristiano durante un entrenamiento con Portugal Cristiano durante un entrenamiento con Portugal
Los jugadores blaugranas han hecho 100.000 km más que los blancos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El 'Clásico' del próximo sábado se disputa después de un parón de selecciones. Esto siempre supone un problema para los equipos que tienen en su plantilla muchos jugadores internacionales, como es el caso de Real Madrid y Barça, pero lo cierto es que a los blancos les ha castigado mucho menos el virus FIFA que al cuadro blaugrana. 

Una de las cosas que más cansa a los jugadores es el tema de los viajes. Muchos kilómetros, el cambio de horario y de clima, sobre todo para los sudamericanos, y el ajetreo que trae consigo un desplazamiento largo en avión. En este aspecto los madridistas llegarán mucho más descansados que los blaugranas. Y es que los jugadores del Barça han recorrido 100.000 km más que los blancos. 

Los internacionales del conjunto culé han acumulado 189.660 kilómetros en estos días que han restado concentrados con sus selecciones, mientras que los del Real Madrid tan solo suman 89.831. El principal motivo es que los de Chamartín han 'cedido' a 12 jugadores a los respectivos combinados nacionales, mientras que el Barcelona ha hecho lo propio con 17, cinco más. 

Además, hasta siete futbolistas del Barça han tenido que cruzar el océano para disputar partidos clasificatorios de cara al Mundial de Rusia, Suárez, Messi, Mascherano, Bravo, Alves y Neymar,  mientras que en el Real Madrid solo han sido tres, James, Keylor y Danilo. En este aspecto Suárez se lleva la palma con 28.000 km. 

En cuanto a los internaciones europeos existe más equilibrio. Los del Barça han sumado 7.600 km más que los del Real Madrid, aunque esta diferencia la marca Arda Turán y sus 5.826 km realizados por el jugador turco. Por último, en el apartado de lesiones, lo cierto es que el virus FIFA se ha portado medianamente bien con ambos equipos. Sergio Ramos es el único 'tocado' del lado blanco y Mathieu ha sido el que se ha lesionado por parte del equipo catalán. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información