Zidane, seguro de que nunca le expulsarán

El francés sabe controlarse en el banquillo


Zidane, grita, Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane




A ‘Zizou’ le gusta que su equipo sea agresivo, que busque al rival, que le presione arriba, y se enfada cuando no ve a los suyos metidos en el encuentro. Pero no es un técnico al que le gusten las patadas, ni las trifulcas ni desesperar al rival a través del juego duro. Contra el Barça, planteará un encuentro valiente, al ataque y con una única idea: sacar los tres puntos para intentar salir de Barcelona con la moral muy alta.

Zidane sabe muy bien cómo encarar este tipo de encuentros; como jugador, ya le ganó muchas veces al Barça, silenció el Camp Nou y metió al Madrid en una final de la Copa de Europa con un golazo ante Bonano. El Barça le quería sacar del partido a base de juego duro pero Zinedine nunca terminaría cayendo en la trampa.

Eso es lo que quiere para este sábado; que futbolistas como Cristiano Ronaldo o Ramos no caigan en la trampa. El público y algunos jugadores azulgranas, les buscarán e intentarán forzar una expulsión. Zidane lo tiene todo bajo control y le ha transmitido una idea fundamental a los suyos: “mucha calma y salid a jugar al fútbol”.