Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa culé hace aguas justo antes del 'Clásico'

  • Mathieu y Adriano son baja segura para el partido de este sábado
Mathieu se lesionó en el partido de Francia Mathieu se lesionó en el partido de Francia
Mathieu tendrá que pasar por el quirófano tras lesionarse con Francia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Barcelona no ha logrado sobrevivir 'inmune' al famoso 'Virus FIFA'. El conjunto catalán ha informado este miércoles que los principales temores existentes sobre el estado de salud de Jeremy Mathieu se han acabado confirmando. El zaguero se lesionó en el amistoso que Francia disputó el martes en París ante Rusia y tendrá que estar de baja el resto de temporada, por lo que se perderá el 'Clásico' con total seguridad.

El club catalán ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles en el que confirma que el zaguero sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha. Así, tras haber sometido a pruebas el cuerpo médico barcelonista ha tomado la decisión de que Mathieu pase por el quirófano en la tarde del jueves y sea intervenido por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. Por el momento no se ha informado sobre el tiempo estimado de baja, aunque se espera que se precise el mismo una vez que se realice la operación y se vea el estado de la articulación.

Así,Luis Enrique no podrá contar con el futbolista, quien en las últimas semanas venía siendo el tercer central más utilizado por el asturiano detrás de Piqué y Mascherano. Y además no será la única baja que tendrá el Barcelona para afrontar el duelo del sábado ante el Real Madrid, ya que el martes también se supo que Adriano ha padecido una nueva lesión muscular. El brasileño se resintió de los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que no pudo terminar el entrenamiento y los doctores del club le aconsejaron diez días de reposo. Sin embargo, en este caso no parece que su ausencia vaya a trastocar mucho los planes de su entrenador, ya que nadie pone en duda que Jordi Alba será el inquilino de la banda zurda culé este fin de semana.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información