Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "La mala temporada del año pasado me ha ayudado a crecer"

  • Gareth Bale ha analizado este miércoles el 'Clásico'
Bale en rueda de prensa Bale en rueda de prensa
Gareth Bale ha hablado para los medios de comunicación
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale ha sido el futbolista elegido por el Real Madrid para comparecer este miércoles en Valdebebas después del entrenamiento. El club blanco ha querido tener un detalle con la prensa aprovechando la proximidad del 'Clásico', por lo que ha dejado que el galés contestara a todas las cuestiones que le han planteado los medios de comunicación.

¿Es posible todavía ganar la Liga?

"Creo que todo es posible en el fútbol, vamos a seguir luchando y todavía sigue siendo posible. Si ganamos el sábado nos pondremos a 7 puntos y seguirá siendo posible, así que vamos a dar todo para intentar ganar".

Mejoría respecto a la pasada temporada

"Si, supongo que ha cambiado un poco. Creo que la temporada pasada no estuvo a mi potencial y esta he mejorado. No es fácil jugar en un país extranjero, creo que esta temporada estoy participando más en el equipo y estoy jugando mejor".

¿Le gusta más jugar por la izquierda?

"Creo que todo el mundo sabe que me gusta por jugar por el centro y moverme. Pero si no jugamos con esta formación también puedo estar por la derecha para tener cierta libertad. Aunque no me molesta jugar por la izquierda".

¿Afectará al 'Clásico' el homenaje a Cruyff?

"Creo que no, Johan Cruyff es una leyenda, todo el mundo le respeta. El sábado todos le homenajearemos con motivo. Si jugamos bien podremos tener confianza, mejorar como equipo y utilizarlo para la Champions. Vamos a ir de uno en uno en los partidos, esperamos terminar bien la temporada y llevarnos los trofeos".

¿La lesión frenó tu gran temporada?

"Sí, estuve jugando muy bien antes de mi lesión, pero es algo ante lo que no se puede hacer nada. Ahora estoy más cómodo, hablo un poco más de español, sobre todo en el vestuario. Cuando más feliz estás mejor juegas y mejor rendimiento tienes luego sobre el terreno de juego".

¿Qué te pide Zidane sobre el campo?

"Me pide lo que a todo el mundo, defender y atacar como un equipo, estar juntos. Quizás antes no estábamos tan unidos, pero ahora estamos trabajando para estar todos como un equipo. Tenemos que estar unidos".

Su gran momento personal

"Creo que estoy jugando bien, creciendo, mejorando constantemente. Estoy en buena forma, pero espero seguir así para poder ayudar al equipo y mejorar".

Relación con Benzema y Cristiano Ronaldo

"Creo que tenemos una relación muy buena los tres, jugamos muy bien juntos. Nosotros no somos los jueces para decirlo, la prensa tendrá su opinión. Lo único que tenemos que hacerlo es intentar estar bien y marcar para ayudar al equipo".



Bale celebra un gol con el Real Madrid


Opinión sobre la 'MSN' culé

"Evidentemente son jugadores de nivel mundial y lo hacen muy bien, nos conocemos a la perfección. Será un partido muy bueno, que podrá disfrutar todo el mundo que lo vea. Intentaremos hacerlo lo más emocionante posible".

Zidane como motivador

"No me sorprende, hace lo que todos los entrenadores. Si necesitamos que se nos grite lo hace. A veces necesitamos que nos den un empujoncito en la dirección adecuada. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, así que esperamos que salga bien para poder acabar ganando algún trofeo".

¿Sientes que te encuentras ya mejor en España?

"Sí, siento que estoy más adaptado, cada vez aprendo más del país. Me gusta vivir aquí, los tiempos y las comidas son algo diferentes, pero intento disfrutar de las cosas que tenemos aquí. Mi familia también está bien en el país. Tengo contrato y pienso en seguir aquí, intentando jugar bien para ganar los máximos trofeos posibles".

Destitución de Gary Neville en el Valencia

"Es difícil venir a España y ser un entrenador sin dominar el idioma. Creo que si se le hubiera dado tiempo hubiera podido demostrar lo que sabe, pero le servirá para aprender y volver más fuerte en el futuro si tiene una nueva oportunidad en la Liga".

Cumpleaños de Sergio Ramos

"Le deseo un feliz cumpleaños, hemos comido tarta y le hemos felicitado. Es como un guerrero en el campo, todo el mundo le admira aquí, es un gran hombre y un gran capitán".

Regreso de Benzema tras su lesión

"Es estupendo que esté recuperado de su lesión. Es un gran jugador, de clase mundial, marca muchos goles, necesitamos que siga jugando como siempre y logre marcar".

¿Aspiras a ganar alguna vez el Balón de Oro?

"Realmente no pienso mucho en premios individuales o en el Balón de Oro. Solo quiero mejorar constantemente como jugador, si ganas trofeos con tu club será más fácil ganar trofeos individuales. Si se da ese caso podrán venir otras cosas naturalmente".

Manda un mensaje en español para la afición...

"(Risas) Sabía que esto iba a pasar, puedo hablar algo mejor, pero prefiero no hacerlo en una rueda de prensa. Me siento bien hablando en español con los compañeros y con la gente, pero en directo y en rueda de prensa no".

¿Qué tendrá que hacer el equipo para ganar el sábado?

"Tenemos que marcar y ganar simplemente el partido. Será un encuentro muy complicado, tenemos que estar al 100 %, atacar sus debilidades y ceñirnos a nuestras tácticas. Si lo hacemos tendremos muchas opciones de ganar".

Diferencias de la Liga con la Premier League

"Si es muy distinto a la Premier League, aquí hay menos espacios. La última temporada fue algo más difícil, pero es bueno tener una temporada mala para aprender y salir más fuerte. Entiendo mejor ahora el juego, sigo aprendiendo y mejorando y espero hacerlo aún mejor en el futuro"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información