Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se lleva el Clásico de los millones

  • El valor del Real Madrid es superior al del Barcelona tanto en el césped como en los despachos
Jugadores del Madrid celebran gol en San Mames Jugadores del Madrid celebran gol en San Mames
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid gana por goleada al Barcelona en el Clásico de los millones, no sólo por el valor que tiene la plantilla, sino también por el de los clubes, en el que el merengue está en lo más alto de la clasificación.

El valor del Real Madrid es muy superior al del Barcelona tanto en el césped como en los despachos. La plantilla del club blanco supera a la del conjunto azulgrana en valor reflejado en millones de euros, pero también lo es la entidad en general y, de hecho, es el más valioso de todo el mundo según los datos que realiza periódicamente la revista Forbes.

La plantilla del Real Madrid tiene un valor concreto de 707,3 millones de euros, según datos que ofrece el portal Transfermarkt. Eso supone que vale diez millones más que la del Barcelona, que se tiene que conformar con una valía de 693 millones. Esta cifra surge de sumar el valor de cada jugador de la plantilla y, cómo no, Cristiano Ronaldo y Messi destacan por encima de sus compañeros en este aspecto.

En cuanto a los clubes, el Real Madrid también arrasa al Barcelona. Y es que la entidad merengue es la más valiosa del mundo con 2.980 millones de euros, por delante de los Dallas Cowboys, de la NFL, y los New York Yankees, de la MLB, que empatan con 2.922 millones. El Barça es el cuarto en esta clasificación con un valor de 2.890 millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información