Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Frenar al centro del campo culé, la obsesión de Zidane

  • Está incidiendo mucho en sus jugadores para evitar la superioridad numérica del Barcelona en el centro del campo
Zidane grita banda Bernabéu Zidane grita banda Bernabéu
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tiene una obsesión de cara al Clásico de este sábado en el Camp Nou y no es otra que lograr que los jugadores del Real Madrid frenen al centro del campo del Barcelona.

Zidane está incidiendo mucho en sus jugadores a lo largo de los últimos entrenamientos para que trabajen para evitar la superioridad numérica del Barcelona en el centro del campo. El entrenador del Real Madrid pretende que cada uno de sus futbolistas se multiplique y sea solidario para ayudar a los demás y dominar la franja central del terreno de juego.

La idea de Zidane es que, además de los centrocampistas, los delanteros del Real Madrid compensen el trabajo que hacen los atacantes del Barcelona en la medular. Tal es la obsesión del entrenador francés que repite el concepto varias veces a lo largo de cada entrenamiento para que cada futbolista lo tenga interiorizado y el sábado salga casi de manera automática.

La clave para Zidane es equilibrar la batalla en la medular y por eso va a exigir a los centrocampistas y a los delanteros que hagan un esfuerzo extra y corran más que el rival para ganar los balones divididos. Ese detalle, aunque parezca menor, terminó por decantar el derbi ante el Atlético de Madrid de hace unas semanas y el francés no quiere que se vuelva a repetir en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información