Frenar al centro del campo culé, la obsesión de Zidane

Está incidiendo mucho en sus jugadores para evitar la superioridad numérica del Barcelona en el centro del campo


Zidane grita banda Bernabéu

Zidane grita banda Bernabéu




Zidane está incidiendo mucho en sus jugadores a lo largo de los últimos entrenamientos para que trabajen para evitar la superioridad numérica del Barcelona en el centro del campo. El entrenador del Real Madrid pretende que cada uno de sus futbolistas se multiplique y sea solidario para ayudar a los demás y dominar la franja central del terreno de juego.

La idea de Zidane es que, además de los centrocampistas, los delanteros del Real Madrid compensen el trabajo que hacen los atacantes del Barcelona en la medular. Tal es la obsesión del entrenador francés que repite el concepto varias veces a lo largo de cada entrenamiento para que cada futbolista lo tenga interiorizado y el sábado salga casi de manera automática.

La clave para Zidane es equilibrar la batalla en la medular y por eso va a exigir a los centrocampistas y a los delanteros que hagan un esfuerzo extra y corran más que el rival para ganar los balones divididos. Ese detalle, aunque parezca menor, terminó por decantar el derbi ante el Atlético de Madrid de hace unas semanas y el francés no quiere que se vuelva a repetir en el Camp Nou.