Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere chafarle el récord al Barça de Luis Enrique

  • El Barcelona mantiene vigente su racha de 39 partidos sin perder, la mayor de la historia del fútbol español
Luis Enrique Luis Enrique
Luis Enrique
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid está decidido a chafarle al Barcelona de Luis Enrique el récord que ostenta de mayor número de partidos seguidos sin perder en la historia del fútbol español.

Luis Enrique puede presumir de acumular un total de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota, algo que nunca antes había conseguido un conjunto español. Sin embargo, este sábado el Barcelona recibe al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou y los jugadores merengues, además de querer ganar para alegrar al madridismo, quieren también acabar con el récord culé.

Los hombres de Zidane tienen una motivación extra para el sábado, por si acaso fuese necesario tener alguna más que enfrentarse al Barcelona. Pero la intención de la plantilla es que los de Luis Enrique no alcancen los 40 partidos seguidos sin perder, lo que supone que no valdría ni siquiera el empate, sino que hay que llevarse los tres puntos del Camp Nou para romper esa racha.

La empresa es complicada porque el Real Madrid no gana en el Camp Nou desde la temporada 2011/12 cuando el equipo que entonces dirigía José Mourinho sumó los tres puntos gracias al 1-2 que certificó Cristiano Ronaldo con el segundo tanto. Ese día el triunfo sirvió para certificar el título de Liga y este sábado serviría para mantener el campeonato vivo y para acabar con el récord culé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información