El 'toque' del Madrid a James Rodríguez

La reivindicación del colombiano no ha hecho mucha gracia en el club


James habla con Zidane en un partido

James habla con Zidane en un partido




El futbolista no tiene reparos en decir claramente que se siente más cómodo jugando en la selección colombiana que en el Real Madrid. En su país se siente y se ve líder, mientras que en el conjunto blanco es un futbolista más dentro de una costelación de estrellas. En España no tiene el estatus de intocable, más bien todo lo contrario, y él siente que no recibe todo el apoyo que necesita para encontrarse cómodo. Por eso este martes no dudó cuando un periodista le preguntó a pie de campo nada más acabar el Colombia - Ecuador: "rindo mejor con la selección porque cuando uno está con confianza y juega se nota".

No hace falta dar muchas vueltas a la frase para darse cuenta del mensaje que lleva aparejado. James no se siente con confianza en el Real Madrid y así lo transmite. Pero según señala 'ABC' en el club no han gustado demasiado estas palabras. De hecho, ya hizo algo parecido hace unos meses cuando Rafa Benítez era el técnico. Ya llueve sobre mojado en este asunto, aunque lo que especialmente molesta es que al colombiano no le han faltado oportunidades en los últimos meses. Y no es que las haya aprovechado precisamente.

Por eso está previsto que el jugador reciba una llamada de atención para afearle su comportamiento. En el club quieren solucionar estos asuntos dentro del vestuario, sin cámaras de por medio. En consecuencia, le van a pedir más compromiso y menos hablar. En el Real Madrid mantienen su confianza y su apoyo hacia él, pero quieren que James lo devuelva con silencios, trabajo y buen juego. Porque si no, todos tendrán que plantearse solucionar el asunto sentándose en la misma mesa al final de la presente temporada.