Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo único que teme el Madrid del Barça es el árbitro

  • En los últimos años los colegiados han machacado a los de Chamartín
Busquets pisa cabeza Pepe Busquets pisa cabeza Pepe
En los últimos años los colegiados han machacado a los de Chamartín
Enrique Martínez Enrique Martínez

En los últimos años, cada vez que el Real Madrid se enfrenta al Barça, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, rara es la ocasión que los blancos no son perjudicados por el colegiado de turno. Prueba de ello es la gran cantidad de expulsiones que han sufrido los de Chamartín en los enfrentamientos directos ante los blaugranas. 

El sábado una de las cosas que más preocupa es el árbitro. Las encerronas arbitrales sufridas por el Real Madrid en los últimos años en cada partido contra el Barcelona hacen sospechar que se vuelva a repetir en el Camp Nou dentro de un par de días. La designación del colegiado tampoco ayuda. El encargado de impartir justicia será Hernández Hernández, un joven de 33 años sin experiencia ninguna en este tipo de encuentros. 

Los 'atracos' son constantes y desde el año 2010 el balance es desolador. Los blancos han sufrido 10 expulsiones en los partidos contra el Barcelona en los 23 'Clásicos' que se han disputado desde entonces, por las cuatro rojas que han visto los blaugranas. Da igual la competición, Liga, Copa, Champions o Supercopa. El cometido de los árbitros el facilitar la victoria blaugrana y para ello debilitan al conjunto merengue a base de rojas. 

Entre las más sonadas, la expulsión de Pepe por no tocar a Alves en el partido de ida de las semifinales de Champions del año 2011, en 2012 echaron a Sergio Ramos de manera injusta en cuartos de la Copa del Rey y dos años después, otra vez el central, volvió a ser expulsado por no cometer penalti sobre Neymar

Además de machacar al Real Madrid, con el Barcelona hacen lo contrario. En acciones que deben ser castigadas por los colegiados en contra de los intereses blaugranas se ponen una venda en los ojos y a seguir jugando. Para los que llevan la camiseta roja y azul todo vale. Sirva de ejemplo el pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información