Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tuvo 'a tiro' a Aubameyang en 2013 por 12 millones

  • El delantero pudo fichar por el Real Madrid hace tres temporadas
Aubameyang después de anotar un gol con el Dortmund Aubameyang después de anotar un gol con el Dortmund
El Borussia Dortmund pide ahora 100 millones por su delantero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Actualmente si el Real Madrid quiere fichar a Pierre-Emerick Aubameyang ya sabe que tendrá que abonar un mínimo de 100 millones de euros para convencer al Borussia de Dortmund. Sin embargo el precio del delantero no siempre ha sido el mismo, ya que hace sólo tres temporadas su valor era cerca de diez veces inferior al de hoy en día.

Según ha destacado en las últimas horas el portal italiano 'TuttoMercatoWeb', el jugador de origen gábones fue ofrecido en el verano de 2013 al Real Madrid coincidiendo con la remodelación de plantilla que hubo en el club por la salida de José Mourinho. Así, su club de por entonces, el Saint-Étienne francés, habría propuesto al conjunto español el traspaso de Aubameyang a cambio de únicamente 12 millones de euros. El futbolista venía de anotar 21 goles en 45 encuentros en su equipo, aunque por entonces no era uno de los atacantes más destacados del fútbol europeo.

Lógicamente la directiva merengue no aceptó la propuesta y el futbolista acabó fichando por el Borussia. Desde entonces Aubameyang no ha dejado de crecer y ahora a sus 26 años es uno de los '9' más deseados en el 'Viejo Continente'. De ahí que el conjunto alemán ya se haya descolgado solicitando 100 'kilos' por su venta, algo que el Real Madrid no contempla a pesar de su evidente interés por el jugador. Y es que la sola idea de pagar en este 2016 88 millones de euros más que hace tres veranos es capaz de echar atrás a cualquiera...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información