Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder: "Zidane puede construir una era en el Madrid"

  • El ex jugador alemán cree que el francés lo tiene todo para triunfar
Metzelder Metzelder
El ex jugador alemán cree que el francés lo tiene todo para triunfar
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera jugador del Real Madrid, Chrstoph Metzelder ha valorado en una entrevista el 'Clásico' del próximo sábado en el Camp Nou. El ex jugador recordó sus encuentros frente al Eterno rival y asegura estar convencido de que Zidane lo hará bien como técnico blanco.

No se atreve a pronosticar un resultado para el partido entre el Barcelona, aunque asegura que quiere que gane el Real Madrid. "No soy neutral, claro. Soy madridista y quiero que ganen. Será una gran señal para el Madrid. Especialmente para la Champions League, ganar fuera a un equipo como este daría un gran empuje. Es el único título que pueden ganar este año, y creo que pueden hacerlo. Pueden levantar sus expectativas contra el Barcelona y sería muy bueno para la carrera de entrenador de Zidane", dijo. 

Sobre Zinedine Zidane, el ex jugador del Real Madrid está convencido de que el francés triunfará en el banquillo merengue. "Las expectativas son enormes. Es una estrella mundial, conoce el club y básicamente nunca dejó el club. Está la gran esperanza de hacer crecer a un entrenador estrella del propio club. Puede construir una era y eso es extremadamente difícil de hacer. Hasta ahora el equipo carece de consistencia", finalizó. 

De sus partidos contra el Barça, el alemán admite que de todos los 'Clásicos' que ha disputado en distintos países, el de España es el mejor. "Durante mi carrera fui un privilegiado, pude jugar algunos grandes derbis, pero el 'Clásico' es una historia diferente. Es un evento global, que interesa millones, quizás billones de personas alrededor del planeta. Es el mayor evento deportivo", afirmó en palabras a Goal

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información