Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca 'goleador especial' en el clásico

  • En caso de marcar un gol en Barcelona, un jugador blanco tendrá hueco en la 'historia' de los clásicos.
BBC, Real Madrid, goles BBC, Real Madrid, goles
Un jugador del Real Madrid puede hacer historia
Rubén Gómez Rubén Gómez

Es evidente que el objetivo del Real Madrid en el partido de este sábado en Barcelona es sacar los tres puntos, pero no es menos cierto que hay un dato que puede hacer pasar a la historia de los clásicos a un jugador del equipo de Zidane.

Y es que el primer gol que marque el Real Madrid en Barcelona, en caso de conseguirlo, sería el número 100 en la Liga del equipo blanco en el estadio de su eterno rival. Hasta ahora son 99 las dianas de los merengues en el campeonato de la regularidad ante el equipo catalán en su propia casa.

El Real Madrid ha jugado 85 partidos de Liga en el campo del Barcelona en la historia y atesora una media goleadora superior al tanto por partido, por lo que de mantenerse esta media el jugador que consiguiera el tanto blanco en el Camp Nou tendría su pequeño espacio para la historia en este tipo de partidos.

Actualmente, el jugador madridista que más goles ha marcado en la casa del Barcelona en partido de Liga es Gento, con ocho dianas. El segundo es Alfredo Di Stéfano, con cinco tantos. En la tercera posición figuran algunos históricos como Pirri, Puskas o Juanito, con cuatro dianas, las mismas que ha firmado Cristiano Ronaldo, el único futbolista de los primeros puestos de esta ‘clasificación’ que todavía podría acercarse (o superar) a Di Stéfano y Gento, ¿lo conseguirá este sábado? 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información