Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seguridad máxima para el 'Clásico'

  • El Camp Nou será un búnker
Seguridad Camp Nou Seguridad Camp Nou
El Camp Nou será un búnker
Defensa Central Defensa Central

Con los atentados de Bruselas todavía cercanos y la alerta antiterrorista instaurada en Europa a raíz de lo ocurrido en París precisamente en los días previos al 'Clásico' disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de noviembre, este sábado el Camp Nou será un auténtico búnker.

Los aficionados que vayan a presenciar en directo el partido del próximo sábado entre el Barcelona y el Real Madrid se encontrarán unas medidas de seguridad un tanto especiales. Actualmente el nivel de alerta antiterrorista está en nivel cuatro y esto hace que el despliegue tanto de cuerpos de seguridad del estado como el compuesto por empresas privadas sea mayor.

Los accesos al estadio se abrirán dos horas antes del inicio del partido. Para entrar al recinto se solicitará tanto la entrada pertinente como el abono, además tampoco se permitirá la entrada con bolsas grandes, maletas, mochilas o riñoneras. Los controles serán más exhaustivos de lo habitual por lo que se recomienda a la gente que acuda con tiempo para que no haya problemas de aglomeraciones.

La policía controlará los vehículos, y sus usuarios, en los alrededores del Camp Nou y si alguien quiere acceder en moto al estadio, deberá presentar la pertinente documentación o la acreditación correspondiente. Además, tampoco se podrá aparcar en los aledaños del campo desde las 8 de la mañana y los no abonados tampoco tendrán permitido hacerlo en los aparcamientos del estadio blaugrana. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información