Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico, línea por línea: la portería

  • Comparamos cómo llegan ambos guardametas al partido del Camp Nou
Keylor Bravo 1 Keylor Bravo 1
Comparamos cómo llegan ambos guardametas al partido del Camp Nou
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

No hay duda de que la portería va a ser uno de los puestos clave en partido de este sábado en el Camp Nou. Por eso en Defensa Central queremos analizar minuciosamente como llegan ambos guardametas, Keylor Navas y Claudio Bravo al 'Clásico'.

Quizá, Keylor Navas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Asentado como titular en la portería del Real Madrid y siendo uno de los mejores del conjunto merengue durante toda la temporada, el costarricense ha salvado a los suyos en multitud de partidos. Ha disputado 28 de los 30 encuentros disputados en el campeonato doméstico y sus números demuestran que estamos ante uno de los mejores. 

Hasta la fecha, Keylor Navas ha hecho 78 paradas en Liga en los 2.520 minutos que ha jugado, es decir, el portero del Real Madrid detiene un disparo cada 32 minutos, casi tres por partido. Ha encajado 24 tantos en esos 28 encuentros en los que ha sido titular y ha dejado su portería a cero en 10 partidos, más del 30% de las veces. 

Además, ha detenido tres de los cuatro penaltis que le han lazando. Un 75% de efectividad el que tiene el portero del Real Madrid desde los once metros, que se une a la poca fiabilidad que tiene el conjunto blaugrana en esta faceta. 

En la otra portería estará Claudio Bravo. Titular habitual en Liga, el cancerbero sudamericano también se está mostrando bastante solvente a lo largo de toda la temporada, aunque es cierto que está siendo menos decisivo que el cancerbero madridista. Ha jugado 26 partidos en el campeonato doméstico, 2.340 minutos, con un total de 74 paradas, cuatro menos que Navas, siendo el número de paradas por encuentro bastante parecido al del 'tico'.

En cuanto a los penaltis, el Barcelona está teniendo suerte esta campaña y tan solo le han pitado uno en contra que terminó en gol, por lo que Claudio Bravo no ha podido detener ninguno en lo que llevamos de temporada por los tres que ha parado el portero del Real Madrid en esta Liga

Con los números en la mano, se puede llegar a la conclusión de que el cancerbero merengue está siendo más decisivo para el Real Madrid de lo que lo está siendo Claudio Bravo para el Barcelona. Quizá, sin Keylor, los de Chamartín tendrían algún punto menos en el torneo doméstico y eso le hace estar por encima del chileno. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información