Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano le gana a Messi la batalla de los Clásicos

  • Cristiano Ronaldo ha marcado en más Clásicos que Leo Messi
Messi y Cristiano en una gala del Balón de Oro Messi y Cristiano en una gala del Balón de Oro
Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se impone en su batalla particular con Leo Messi en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona ya que ha visto puerta en un mayor número de duelos directos que el futbolista culé.

Hasta el momento Cristiano Ronaldo y Messi se han enfrentado en 25 ocasiones desde que los dos coinciden en la Liga y por ahora es el jugador del Real Madrid el que se impone en los duelos directos. Y es que el portugués ha marcado en un total de 13 Clásicos, mientras que el argentino solo lo ha podido hacer en 10 desde la temporada 2009/10.

La primera vez que Cristiano Ronaldo y Messi se vieron las caras en un Clásico fue el 29 de noviembre de 2009 y desde entonces cada uno ha marcado quince goles, aunque el portugués los ha repartido en trece partidos, mientras que el argentino lo ha hecho en diez. Es decir, que el ‘7’ madridista tiene mayor porcentaje de acierto de cara a portería en este tipo de encuentros ya que ha anotado en el 60 por ciento de ellos.

En cuanto a los duelos en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo ha marcado nueve de sus quince goles en el coliseo azulgrana, dejando claro que es más que habitual que responda en este tipo de encuentros. Además, prueba de ello es que algunos de esos tantos sirvieron para certificar un título, como en la visita en la temporada 2011/12 en la Liga de los Récords.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información