Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maturana: "James es muy bueno, pero se ha acomodado"

  • El ex jugador colombiano cree que el '10' lo tiene muy complicado en Chamartín
Maturana Maturana
El ex jugador colombiano cree que el '10' lo tiene muy complicado en Chamartín
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El ex jugador de fútbol y antiguo director técnico del fútbol colombiano, Francisco 'Pacho' Maturana, ha valorado la situación que vive actualmente su compatriota, James Rodríguez, en el Real Madrid

Asegura que el '10' blanco va a tener complicado recuperar la titularidad en el conjunto blanco. "James se mueve en dos escenarios, Colombia y España. La selección arma el equipo entorno a él, cosa que no sucede cuando juega en el Real Madrid. hoy por hoy el Madrid tiene una BBC intocable y James lo tiene muy complicado, no es que el Madrid no lo quiera, pero no cabe en su estructura", explicó. 

Maturana le ha aconsejado a James Rodríguez que vuelva a luchar por ser ese futbolista que enamoró al Santiago Bernabéu en su primera temporada en Chamartín. "Que mire retrospectivamente, porque ha sido un luchador y al llegar al techo del fútbol se ha sentado en una zona de confort y se ha olvidado de luchar. El chico talento tiene, pero el Madrid no puede tener un jugador que aparezca 15 minutos", comentó.


El cafetero también destacó la dificultad que tiene ser entrenador de un equipo como el Real Madrid. "Es muy complicado para un entrenador cuando llega un jugador, en este caso que juega en el puesto de Isco, que lo hace mejor que él, cuando desde la distancia se tomaba al malagueño como la futura piedra angular de España, porque puede entenderse como que el técnico conspira contra las posibilidades del fútbol español", dijo en el programa radiofónico El Primer Palo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información