Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos: "La rivalidad con el Barcelona ha aumentado"

  • El defensa sevillano cree que en los últimos años los éxitos del equipo azulgrana han acentuado la importancia del Clásico a nivel global.
Sergio Ramos, entrevista, Bwin Sergio Ramos, entrevista, Bwin
Sergio Ramos, en su entrevista para Bwin. FOTO: Bwin
Diego Vargas Diego Vargas

Sergio Ramos ha analizado el Clásico en una entrevista para Bwin en la que explica cuáles son las claves del encuentro ante el Barcelona de este sábado. El sevillano destaca la rivalidad y la calidad de ambos equipos para advertir de que no hay un mejor partido que éste en el mundo, admite su deseo de victoria y afirma que la clave es jugar "con tranquilidad" para desarrollar el mejor fútbol posible.

Muerte de Johan Cruyff

"Ha sido una noticia muy dura para el mundo del fútbol porque hemos perdido a un mito. Cuando yo no había nacido Cruyff ya era una leyenda del fútbol y eso dice mucho de un jugador que ha marcado una época y una filosofía en este deporte y que siempre será recordado por todos los amantes del fútbol".

¿Qué destaca de su forma de jugar?

"Me considero intenso, intento transmitir carácter en cada entrenamiento y en cada partido para contagiar también al resto de mis compañeros". 

El Clásico, el partido más importante

"Somos, para mí, el mejor equipo del mundo ante otro equipo que también ha demostrado en los últimos años que ha sido el mejor en casi todas las competiciones. La rivalidad ha aumentado y en el Clásico eso se nota aún más. Pero a lo largo de la historia yo creo que ha habido pocos partidos más importantes o con tanta rivalidad como hemos vivido nosotros en los Clásicos".

¿Qué tiene la BBC?

"El peligro y el vivir del gol. Cuando tienes jugadores tan rápidos, tan verticales y con tanto nivel ofensivo eso hace que su calidad aumente y que marquen la diferencia de cara al resto".

Rendimiento de Navas

"Considero que Keylor ha tenido una adaptación muy buena después de sustituir a un mito como ha sido Iker en el Real Madrid. Lo tenía muy difícil, pero estamos contentos con su rendimiento y vamos a intentar que siga dándonos esa seguridad".

Claves del Clásico

"La clave es meter un gol más que ellos. Vamos a intentar jugar con la máxima tranquilidad, que es lo más difícil cuando tienes un rival tan importante enfrente. Encontrar la tranquilidad y hacer lo que creamos y sintamos para hacer que todo salga como uno quiere".

¿Quién será el hombre del partido?

"No sabría decirte si será un delantero o un portero, pero espero que sea uno de nuestros delanteros".

¿Desea marcarle un gol al Barcelona?

"Es algo secundario, lo importante para mí es que el equipo haga un buen partido, que ganemos. Y si puedo contribuir con un gol, no sería el primero que le marco al Barcelona y siempre es una alegría un poco mayor que cuando se lo haces a otro rival".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información