Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'amenaza' del Atlético al Madrid por Giménez

  • El club rojiblanco empieza a mandar advertencias al club blanco para evitar que vaya a por el central charrúa.
Giménez, Atlético Giménez, Atlético
Giménez celebra un gol con el Atlético.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Atlético de Madrid 'amenaza' con romper relaciones con el Real Madrid si el club blanco decide ir a por José María Giménez de cara a la próxima temporada, tal y como anunció el diario Marca. El club rojiblanco no negociará con la entidad merengue, y si ésta decide pagar la cláusula de rescisión del zaguero uruguayo los colchoneros romperán radicalmente las relaciones institucionales.

Los rumores que desde hace unos días colocan a Giménez en la órbita del Real Madrid no han sentado nada bien en el Atlético. El defensa uruguayo está creciendo a pasos agigantados en los últimos años de la mano de Simeone y se ha convertido en un zaguero muy a tener en cuenta entre los grandes clubes europeos. Es por eso que no ha tardado en surgir un posible interés de la entidad que preside Florentino Pérez.

Sin embargo, el presidente madridista no tendrá facilidades si decide ir a por el jugador del Atlético. El futbolista, que renovó su contrato recientemente, cuenta con una cláusula prohibitiva para ser un defensa y, además, ser tan joven: 65 millones de euros. Y, además, en el club del Manzanares 'advierten' de que si hay algún movimiento del Madrid por Giménez se acabará el 'buen rollo' entre ambos clubes.

Las relaciones entre el Real Madrid y el Atlético, a nivel institucional, no atraviesan un buen momento desde que ambos clubes se enfrentaron en la negociación centralizada de los derechos televisivos. Aun así, permanece el pacto no escrito entre ambos conjuntos de no agresión. A sus 21 años y con contrato hasta 2020, Giménez podría romper ese pacto... aunque no es el único jugador del Atlético que gusta a Zidane. Antoine Griezmann sería también recibido con los brazos abiertos por el francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información