Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Es un partido que queremos y tenemos que ganar"

  • El entrenador francés compareció ante la prensa en la previa del Clásico del Camp Nou.
Zidane, prensa, Valdebebas, Real Madrid Zidane, prensa, Valdebebas, Real Madrid
Zinedine Zidane, en rueda de prensa FOTO: www.realmadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido esta tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, previo al Clásico de mañana ante el FC Barcelona en el Camp Nou a partir de las 20:30. El técnico francés vivirá su primer Clásico como técnico del Real Madrid y ha contestado a todos los medios de comunicación.

¿Qué tiene Varane, porque ha venido tocado con Francia?

"No lo podemos controlar, ahora no sabemos lo que tiene, hicimos una eco y con la resonancia veremos lo que tiene"

¿Si el Madrid gana, pondría la liga difícil?

"Estamos preparando el partido bien, como hacemos siempre, hay 3 puntos en juego, vamos a hacer o posible para ganar".

¿Mañana se examina usted?

"No, estamos en una buena dinámica, con nuestro trabajo, es un partido mas, es importante, es un partido diferente, un buen partido de fútbol. Quiero ver a mi equipo como lo veo siempre, voy a tener la suerte de estar más cerca del partido".

¿Nota sentimiento de revancha?

"No, ellos saben lo que pasó en la ida, pero ahora pensamos en lo que viene ahora, mañana es otro partido y revancha, vamos a ver, es un partido que tenemos y queremos ganar".

¿Mañana se pone todo en juego o habrá rotaciones?

"No, para mi lo más importante es el partido de mañana, va a jugar un equipo mañana y veremos el partido del miércoles, voy a meter el equipo que yo veo, rotaciones vamos a tener hasta final de temporada".

¿Qué recuerdos tienes de los clásicos y de Luis Enrique?

"Con Luis Enrique son cosas que pasaron en el campo. Para un jugador lo mas bonito que existe en el mundo es jugarlo, ahora lo vivo como entrenador muy contento".

¿Cómo hay que hacer para mantener las señas de identidad del equipo?

"Hay que seguir creciendo como equipo, personalidad en este equipo hay mucha, vamos a preparar el partido de mañana de la mejor manera posible, llegamos bien en todos los sentidos".

¿Cómo está Kroos?

"Ha sido un pisotón, ha terminado el entrenamiento, va a estar con nosotros". 

¿Qué piensa de este partido, prima la autoridad del entrenador o jugadores?

"Ambas cuentan, ahora mismo estoy contento aquí, y los jugadores, ahora mismo es importante verlos bien, y ambos tenemos que estar contentos, tenemos que aprovechar este momento".

¿Ha hablado con James?

"Está claro lo que dijo, él está contento aquí, comprometido. Cuando uno piensa que no va a jugar es complicado, quieren jugar siempre. Lo difícil es que tengo que tomar decisiones y siempre lo voy a a tomar con lo que yo veo conveniente con el equipo".

¿Hay técnica anti-crisis con Cristiano y los penaltis?

"No, Cristiano en el segundo partido con Portugal contestó, marcó y ha venido bien tras el parón de selecciones, estoy tranquilo y contento".

¿Al Madrid le salva la temporada la Undécima?

"Aquí lo importante es ganar, yo lo sé. Yo no estoy pensando al final de temporada, lo importante es hacer las cosas como últimamente. Algo va a pasar, algo positivo".

¿Ha llegado el momento de que la BBC den todo su potencial en un clásico?

"Lo están haciendo, mañana es un partido para cambiar eso".

¿Te desvela más como parar a Messi y los demás?

"Voy a dormir tranquilo, es un partido de fútbol, tenemos que pensar que es eso, y disfrutar. Medirse contra muy buenos jugadores, voy a disfrutar del primer clásico como entrenador".

¿Han visto el video del 0-4?

"Yo si, pero no he hablado del partido de ida con lo jugadores".

¿Cree que Francia puede ganar la Eurocopa sin Benzema?

"Ahora mismo no pienso en este tema, pienso en lo que puede hacer Benzema mañana con el equipo, ya sabe lo que pienso de Karim".

Están confiados en Barcelona, ¿le molesta eso?

"No me importa, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, no va a ser fácil para ellos ganar al Real Madrid, lo que quiero ver es un buen partido de fútbol".

¿Cómo se gana al Barça?

"Tenemos una idea de juego y vamos a intentar hacer lo mismo, en el papel puede ser distinto, pero vamos a intentar hacer lo mejor posible y salir fuerte en el partido".

¿Cree que James es un jugador que acepta ser suplente?

"Ni James ni otro acepta estar en el banquillo, no conozco a nadie, todos quieren jugar y tengo que tomar decisiones. Voy a poner el equipo que crea conveniente. James está bien, él sabe que va a jugar, es un jugador importante, le voy a dar cariño como a los demás".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información