Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La quiniela de Ancelotti para el Clásico

  • El ex entrenador del Real Madrid escogió, uno por uno, a los mejores del encuentro en cada posición según su opinión.
Ancelotti, banquillo, Real Madrid Ancelotti, banquillo, Real Madrid
Carlo Ancelotti
Diego Vargas Diego Vargas

Carlo Ancelotti ha hecho su particular quiniela del Clásico en una columna semanal que realiza para un medio de comunicación chino. El entrenador italiano, que la próxima temporada dirigirá al Bayern y que fue técnico madridista durante dos años, ve un 4-2 favorable a los culés y cinco duelos igualados entre los once jugadores de cada equipo por posiciones.

Piqué está mejor que Pepe, Busquets mejor que Casemiro, Rakitic mejor que Toni Kroos y Neymar mejor que Bale. Esos son los duelos en que Ancelotti pondría un 1 en su quiniela particular del Clásico. Por el contrario, sólo considera a Ramos y Marcelo superiores a sus dos 'rivales', Mascherano y Alba. En esos dos casos marcaría un 2. El resto de los duelos los marca con una X: Bravo y Keylor, Alves y Carvajal, Iniesta y Modric, Suárez y Benzema y Cristiano y Messi.

Ésa es la quiniela de un Carlo Ancelotti que ha dejado, además, comentarios al respecto. De Sergio Ramos asegura que "es el corazón de la defensa del Real Madrid" y que "en este tipo de partidos es siempre determinante". Sobre Rakitic y Kroos habla del momento actual y no del nivel potencial: "El estado de forma de Rakitic es increíble, tanto mental como físicamente su contribución en el Barcelona es esencial. En el Real Madrid, Kroos también es un jugador vital, pero no ha alcanzado todavía el nivel de Rakitic".

En cuanto a Neymar y Bale, Carletto expresa que al galés le hace falta más continuidad: "Bale es decisivo en el Real Madrid, pero se ha perdido muchos partidos por lesión. En este momento, Neymar es mejor". Sobre Benzema y Suárez, expresa que es "una elección difícil" porque son distintos y ambos muy buenos en su estilo. Y finalmente, respecto a Cristiano y Messi, el italiano no se moja: "El estado de ambos es muy bueno. Son los mejores jugadores del mundo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información