Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid quiere seguir mandando en el Clásico

  • El Barcelona está a una victoria de igualar el balance histórico de los enfrentamientos ante el Real Madrid.
James Rodríguez, Jordi Alba, Clásico James Rodríguez, Jordi Alba, Clásico
El equipo azulgrana ganó en el último duelo entre ambos.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid quiere seguir siendo el equipo que manda en la historia de los Clásicos. El FC Barcelona está a una victoria de igualar el balance por primera vez desde el año 1931, algo que el equipo que dirige Zinedine Zidane intentará evitar a toda costa.

La 232ª edición del Clásico puede servir al Barcelona para igualar el balance histórico de victorias. Hasta la fecha, 92 suma el Real Madrid por 91 el conjunto azulgrana, que es líder con 10 puntos de ventaja en el campeonato nacional de Liga. La intención de los blancos es reducir esa diferencia sumando los tres puntos del Camp Nou este sábado y, también, evitar un disgusto de carácter histórico. 48 es el número de empates que se han dado entre ambos conjuntos.

El FC Barcelona no ha conseguido estar por delante del Real Madrid en su balance de enfrentamientos desde el año 1931, a pesar de que en la etapa de Guardiola al frente del equipo azulgrana se redujeron mucho las diferencias y los culés llegaron a ponerse a un partido del empate, misma situación que la actual. Seis competiciones distintas han visto Clásicos entre Madrid y Barcelona: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación.

Si nos centramos exclusivamente en el campeonato de Liga, la diferencia es más holgada para el Madrid, que ha ganado 71 de los 171 partidos en los que se han enfrentado. 68 encuentros cayeron del lado azulgrana y 32 terminaron en empate. En cuanto a goles ante el eterno rival en el torneo de la regularidad, 278 suma el Madrid y 272 el Barcelona. Sin duda, serán más de tres puntos en juego en el Camp Nou este sábado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información