Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane planteará el Clásico 'a lo Mou'

  • Defensa adelantada, presión alta y buscar los espacios son las consignas del francés
Zidane y Mou sala de prensa Zidane y Mou sala de prensa
Defensa adelantada, presión alta y buscar los espacios son las consignas del francés
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane ha reconocido en sala de prensa que ha estado viendo estos días el partido ante el Barça disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes de noviembre. La idea es no repetir los mismos errores el sábado, aunque al parecer no es el único encuentro frente a los blaugranas que ha analizado.

Según informa OK Diario, Zinedine Zidane también ha repasado los vídeos de cómo jugaba el Real Madrid en el Camp Nou durante la etapa de José Mourinho en el banquillo de Chamartín. En su mente está el repetir los planteamientos que utilizó el portugués en el estadio culé, es decir, la defensa muy adelantada, presión muy arriba para dificultar la salida de balón del Barça y buscar los espacios a la contra.

El francés sabe que quitarle el balón a los de Luis Enrique es muy difícil, de ahí que vaya a buscar el juego directo para aprovechar la velocidad con espacios de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, mientras que de Karim Benzema quiere que se mueva por todo el frente de ataque para sacar de su sitio a los centrales. Además le ha pedido a sus jugadores que no se corten a la hora de hacer faltas una vez que el Barcelona supere la primera línea de presión. 

El Real Madrid no gana en el Camp Nou desde hace tres años, precisamente con José Mourinho en el banquillo, con Ancelotti no se ganó a domicilio, y por eso Zidane se ha repasado los partidos de los blancos en territorio enemigo con el portugués al mando para intentar sacar un triunfo en el Clásico que le permita afrontar al equipo el tramo final de temporada con la moral alta. 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información