Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luís Enrique: "Si juega Casemiro es porque tiene calidad"

  • El técnico del Barcelona augura un partido "muy difícil" ante el Real Madrid.
Luis Enrique en rueda de prensa Luis Enrique en rueda de prensa
Luís Enrique en rueda de prensa
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Barcelona, Luís Enrique, reconoció que el clásico ante el Real Madrid será un partido "bonito" pero con un alto grado de "dificultad". Además, elogió la capacidad de Casemiro y no quiso mojarse en las comparaciones del Real Madrid de Benítez y el de Zidane

Opciones del Real Madrid

“Basado en lo que hemos visto del Real Madrid, tienen varias opciones. Pueden apretar arriba, replegar a medio campo…son cosas que tendremos que resolver. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, controlar el balón y hacer las cosas que nos permitan ser efectivos, evitar que el rival pueda mostrar su calidad, que la tiene”.

Espíritu

“Tenemos un espíritu competitivo a prueba de bombas. No hay que estar por encima ni por debajo del máximo nivel. Ante el Real Madrid, al ser el eterno rival, hay que controlarlo. Cruyff lo que desearía para el partido es que ganáramos mereciéndolo”.

Plantillas

“Nos estamos jugando seguir siendo líderes, da igual la diferencia de puntos. Son las mejores plantillas del mundo, uno de los mejores partidos. El partido será difícil para ambos equipos”.

Posición en la Liga

“Me interesa reforzar nuestra posición en la Liga. Estamos los primeros, de forma merecida, falta rubricarlo y para eso necesitamos ganar al Real Madrid”.

Idea de partido

“Lo que se ha hecho hasta ahora no te da nada para el partido. Queremos llevar el peso del partido, a través de la posesión, a partir de ahí sabemos que costará. Espero ver al Camp Nou caliente, que presione cuando sea necesario y más ante el eterno rival”.

Diferencias del Madrid de Benítez y el de Zidane

“Hay diferencias entre el Real Madrid de la primera y el de la segunda vuelta. Es algo que les transmitiré a mis jugadores, pero no lo diré en público”.

Si gana el Barcelona

“Sería el golpe definitivo al Real Madrid y solo quedaría el Atlético en esa pelea por la Liga. Si esa vitoria se diera será el momento para comentarlo”.

Casemiro

“Benítez podría explicar por qué hizo una u otra cosa. Casemiro ya vemos lo que les aporta, más equilibrio, salta bien a la presión…lo usó Benítez, ahora lo usa Zidane. Será porque es un jugador que tiene calidad”.

Partido de tridentes

“Más que partido de tridentes es partido de equipos. Ellos necesitan de buenas asistencias, buena circulación de balón. Hay que ser un equipo compacto y que estén a su nivel en función de lo que necesitamos”.

Posibilidad de ganar 5-0

“¿Manita? Es un partido muy difícil para nosotros, para ellos también, pero difícil para ambos”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información