Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Clásico, entre los mejores partidos de gran rivalidad

  • En pocos encuentros hay la tensión que se vive en cada Barcelona-Real Madrid
Clebración Clásico Bernabéu Clebración Clásico Bernabéu
En pocos encuentros hay la tensión que se vive en cada Barcelona-Real Madrid
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este sábado Barcelona y Real Madrid se vuelve a ver las caras en uno nuevo 'partido del siglo'. La rivalidad entre ambos conjuntos traspasa fronteras y es seguido desde cualquier rincón del mundo. 

En el día previo al encuentro del Camp Nou, considerado por muchos el mejor Clásico del fútbol mundial, el diario The Sun ha hecho un listado con los duelos que mayor rivalidad despierta entre los aficionados y los que más seguidos son a nivel mundial. Como no podía ser de otra manera, el Barcelona-Real Madrid está en los puestos destacados de esa lista.

Los propios jugadores reconocen que no es un partido más. Mediáticamente todo se multiplica por 1.000, tanto en los días previos, durante el partido y semanas después de que acabe el choque, y por rivalidad, pocos Clásicos hay alrededor del planeta con la tensión que se viven los Barcelona-Real Madrid

Además del Barcelona y el Real Madrid, la lista de grandes rivalidades realizada por The Sun es la siguiente: Porto-Benfica, Arsenal, Tottenham, Inter-Milán, Celtic-Rangers, Boca Juniros-River Plate, Galatasaray-Fenerbaçhe, Flamengo-Fluminense, Bayern-Dormund y el Manchester United-Liverpool.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información