Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico, línea por línea: la delantera

  • Analizamos cómo llegan los protagonistas al partido del Camp Nou
MSN Barcelona Vs BBC Real Madrid MSN Barcelona Vs BBC Real Madrid
Analizamos cómo llegan los protagonistas al partido del Camp Nou FOTO: Rubén Gómez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este sábado, frente a frente, las dos mejores delanteras del fútbol mundial. La 'BBC' contra la 'MSN'. Ambos equipos ponen todas sus esperanzas en la efectividad de sus jugadores de ataque, por eso en Defensa Central vamos a analizar minuciosamente cómo llegan los dos tríos al Clásico

Empezaremos por el ataque del Real Madrid. Este sábado Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale volverán a compartir ataque, algo que no se ha visto en muchas ocasiones esta temporada por las lesiones sufridas por el galés y por el francés. 

La 'BBC' suma en este campeonato de Liga 63 goles, 28 de Cristiano Ronaldo en 30 partidos, 20 de Karim en 21 encuentros disputados y 15 de Gareth Bale en 18 choques, mientras que la 'MSN' lleva un total de 69 goles, 22 Leo Messi en 25 partidos , 26 Luis Suárez en 28 duelos y 21 Neymar en 26.

Esta estadística puede llevar a engaño teniendo en cuenta que el número de minutos que han estado los arietes del Barça sobre el terreno de juego es bastante superior al de los jugadores del Real Madrid. De hecho, el promedio goleador favorece los futbolistas blancos.

Sumando los minutos que han estado los tres futbolistas blancos sobre el césped, 5.597, y dividiendo por el número de goles, 63, los delanteros del Real Madrid necesitan 88 minutos para que al menos uno de los tres bata la portería rival. 

Por su parte, el tridente del Barça, que ha jugado bastantes más minutos que el del Real Madrid, 6865', necesita casi 100 minutos para que alguno de los tres marque un gol. Una diferencia de 12' por gol entre una delantera y la otra que no contrasta con los elogios que suele recibir la delantera blaugrana y las constante críticas hacia los merengues. 

A pesar de que la 'MSN' ha jugado 1.300 minutos más que la 'BBC' los culés apenas llevan 6 goles que que los madridistas. Por lo que es presumible que en el caso de que hubieran disputado, más o menos, los mismos minutos, el número de goles del tridente ofensivo blanco sería bastante superior al de la delantera del Barça

En en cuanto al número de disparos, el tridente del Real Madrid supera por muy poco al del Barcelona. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez han realizado un total 277 tiros, mientras que Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale suman 279. Es decir, los blancos han realizado, más o menos, el mismo número de chuts para hacer seis goles menos. 

En cuanto al número de asistencias, volvemos al hándicap que supone el que los delanteros del Real Madrid hayan estado sobre el terreno de juego 1.300 minutos menos. 32 suma la 'MSN' por las 21 de la 'BCC', aunque esté dato vuelve a ser engañoso. Los merengues dan una asistencia cada 266 minutos, mientras que los blaugranas lo hacen cada 214'. Apenas una diferencia de 52 minutos entre un tridente y otro.

La conclusión a la que se puede llegar una vez que se han comparado ambas delanteras es que si dos miembros de la 'BBC', Benzema y Bale, no hubieran tenido tantas lesiones, los registros de los madridistas en el aspecto anotador serían muy superiores a los de la 'MSN'. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información