Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "Ojalá gane el Madrid, sería bueno para su autoestima"

  • El vasco cree que la diferencia de 10 puntos no va a importar
Xabi Alonso en un partido con el Bayern de Múnich Xabi Alonso en un partido con el Bayern de Múnich
Xabi Alonso apoyará al Real Madrid este sábado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si alguien sabe de 'Clásicos' ese es Xabi Alonso. El vasco vivió muchos durante sus cinco años en el Real Madrid, por lo que ha analizado para el portal 'Goal.com' cómo se presenta el de este sábado. En su opinión, será un encuentro igualado en el que la diferencia en la clasificación no será decisiva.

Importancia del 'Clásico'

"Siempre es un partido intenso. Aunque el Madrid esté a diez puntos y por detrás en la Liga el 'Clásico' es uno de los partidos más importantes del fútbol. Es como un gran evento. Espero que podamos ver un buen partido y ojalá el Madrid gane al Barça. Sería muy bueno para su autoestima y muy grande para el club".

Sus recuerdos sobre el 'Clásico'

"Ganamos un par de veces en el Camp Nou, pero recuerdo especialmente la de 2012. Fue el año en que ganamos la Liga con 100 puntos, pero ganar el 'Clásico' 1-2 en Barcelona fue gratificante. Es un buen recuerdo que guardamos".

La temporada del Real Madrid

"Todo puede cambiar con la Champions League. Seguro que es un objetivo enorme para el Madrid este año, porque saben que la Liga está muy, muy complicada de ganar por la diferencia que tienen ahora con el Barcelona. El Madrid, con los jugadores que tiene, puede vencer a cualquier equipo del mundo. Tiene tantos recursos que pueden jugar bien al fútbol. Así que seguro que son uno de los favoritos para levantar la Champions".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información