Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El abogado de Benzema: "Creo que el 'caso Valbuena' aún nos reserva sorpresas"

  • El letrado asegura que la imputación de delantero no implica culpabilidad
El abogado de Benzema Dupond-Moretti El abogado de Benzema Dupond-Moretti
El abogado de Benzema confía en que el jugador regrese a la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El abogado de Karim Benzema, Eric Dupond-Moretti, ha concedido una entrevista para la cadena radiofónica 'RMC' en la que ha dado su opinión sobre el 'caso Valbuena', el cual afecta al madridista. El letrado ha augurado giros inesperados en las próximas semanas y ha recordado que hoy por hoy la disponibilidad del madridista en relación a la selección es plena y total.

Según Dupond-Moretti, aún queda por delante mucha tela que cortar para averiguar las responsabilidades en el presunto chantaje sexual al futbolista Valbuena. "No soy adivino, pero creo que este caso nos reserva sorpresas. No está cerrado, la instrucción no ha terminado" ha explicado al respecto. En el caso de Benzema, el jugador está imputado por su presunta complicidad en los hechos, en los que se investiga la extorsión económica a Valbuena por parte de unos malhechores a cambio de no difundir el vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su esposa.

Además, el abogado ha querido dejar claro que la imputación de su representado no implica necesariamente su "culpabilidad". De hecho, ha recordado que hoy por hoy no hay "ningún motivo jurídico" para que Benzema no sea convocado para la selección francesa. "Para eso la Justicia debería prohibirle el ejercicio de su profesión. Mientras tanto la decisión es puramente deportiva" ha asegurado. Se espera que en un plazo de dos semanas la Federación Francesa de Fútbol tome una decisión definitiva sobre la situación del futbolista en el combinado galo, algo que adquiere gran trascendencia por la disputa de la próxima Eurocopa en el país.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información