Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mundo, pendiente del Clásico del Camp Nou

  • Las televisiones de 184 países emitirán el encuentro del Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid.
Karim Benzema, gol, Clásico Karim Benzema, gol, Clásico
El Real Madrid quiere volver a ganar al Barcelona un año y medio después. FOTO: www.realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid y el Barcelona se miden este sábado en el Camp Nou con los aficionados de 184 países en todo el mundo poniendo sus ojos sobre el rectángulo de juego. El Clásico ha despertado la expectación de siempre a pesar de que la Liga está casi decantada a favor de los azulgrana.

Según informó la Liga en su página web oficial, más de 300 profesionales televisivos, siete unidades móviles, seis DSNGs y 35 cámaras velarán porque los aficionados no pierdan detalle de todo lo que suceda en el terreno de juego. La Liga y Mediapro emitirán una señal que llegará a todos los países del mundo, pero además de esto 90 países han solicitado personalizaciones en su señal para que sus espectadores puedan ver las conexiones pre y post partido, con comentaristas, entrevistas e imágenes exclusivas.

ESPN, SKY, BeIN, WOWOW, Sport 1, C , FOX, PPTV, Viasat o Digisport, entre otros, serán grandes cnales que emitirán el encuentro, en el que se darán cita 693 profesionales del mundo de los medios de comunicación: redactores, fotógrafos, comentaristas, cámaras y técnicos. Todos ellos en representación de 173 medios de comunicación de 33 países distintos, 77 medios escritos, 22 agencias, 21 radios y 53 televisiones. El récord de un Clásico en el Camp Nou está en 965 profesionales acreditados, en las semifinales de la Liga de Campeones de 2011.

A pesar de que muchos han hablado de Clásico descafeinado por la situación actual de la Liga, no hay más que ver la relevancia mediática que ha suscitado el encuentro para comprender que se trata de un partido especial, más allá de los puntos que haya entre uno y otro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información