Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el delantero que más teme Luis Enrique

  • El francés maneja todos los registros del juego
Karim Benzema Karim Benzema
Karim Benzema atemoriza al Barcelona
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ni Bale ni Cristiano Ronaldo. Si hay un futbolista que preocupa especialmente a Luis Enrique, ese es Karim Benzema. La movilidad y la capacidad de asociación que tiene el francés, preocupa al asturiano que le ha pedido máxima atención a sus centrales y a Busquets, para que sean capaces de neutralizar sus movimientos.

“Es el mejor delantero que tiene el Madrid. Hace de todo”. Así habla Luis Enrique de Karim Benzema, según asegura ‘Ok’ diario. Al técnico culé le gustaría que el francés no estuviera hoy sobre el césped. Teme sus movimientos, su inteligencia sobre el terreno de juego, su capacidad para encontrar la espalda del mediocentro, filtrar un pase o tirar una pared que deje ‘mano a mano’ a Bale o a Cristiano Ronaldo.

A Benzema se le acusaba de no meter goles, pero esta temporada ya ha metido 20 en Liga. No es Cristiano Ronaldo, ni Luis Suárez, pero sí es el delantero más completo que existe en el fútbol europeo. Mete menos goles pero, a cambio, reparte un buen número de asistencias a lo largo de la temporada.

El ‘9’ del Madrid quiere romper el maleficio liguero que le persigue en el Camp Nou. Nunca ha marcado un tanto en la Liga. Sí lo ha hecho en la Copa y en la Supercopa. Hoy, buscará repetir actuaciones como la de la Supercopa 2011 o los cuartos de final de Copa de esa misma campaña. Karim está preparado para meter ‘miedo’ a Luis Enrique.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información