Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sale a 7 puntos del Camp Nou

  • Los blancos se agarran a sus posibilidades en la Liga
Isco, Cristiano Ronaldo, gol Isco, Cristiano Ronaldo, gol
El Madrid dio el golpe en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

La Liga sigue siendo posible para el Real Madrid. Los de Zidane han ganado en el Camp Nou y regresan a la Capital de España con siete puntos de desventaja con respecto al Barcelona. Una diferencia importante pero, ni mucho menos, insalvable con siete jornadas aún por disputarse.

Para el equipo blanco hoy era la última oportunidad de reengancharse al campeonato. La victoria era la única opción posible sí el Madrid quería seguir aspirando a una Liga que todavía sigue en ‘chino’. Los tres puntos logrados hoy pueden servir de punto de inflexión para una plantilla que no había sido capaz esta temporada de ganar a un gran rival desde hacía muchos meses.

A falta de siete jornadas, la empresa sigue siendo casi una heroicidad, pero el Madrid no bajará los brazos. Al Barça le queda visitar Anoeta o recibir al Valencia, partidos a priori sencillos, pero que pueden tener más ‘trampa’ de lo que parece. Las dudas pueden aparecer en una plantilla que viene de ganarlo todo y se creía casi intocable.

Desde el punto de vista madridista, a los de Zidane se les ha abierto el cielo. No tanto a nivel clasificatorio, pero sí a nivel mental. Los merengues afrontarán el sprint final de la Copa de Europa con la seguridad de no sentirse inferiores al Barça. De cara a una hipotética eliminatoria europea, hoy ha quedado demostrado que todo resultado es posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información