El Madrid sale a 7 puntos del Camp Nou

Los blancos se agarran a sus posibilidades en la Liga


Isco, Cristiano Ronaldo, gol

Isco y Cristiano Ronaldo




Para el equipo blanco hoy era la última oportunidad de reengancharse al campeonato. La victoria era la única opción posible sí el Madrid quería seguir aspirando a una Liga que todavía sigue en ‘chino’. Los tres puntos logrados hoy pueden servir de punto de inflexión para una plantilla que no había sido capaz esta temporada de ganar a un gran rival desde hacía muchos meses.

A falta de siete jornadas, la empresa sigue siendo casi una heroicidad, pero el Madrid no bajará los brazos. Al Barça le queda visitar Anoeta o recibir al Valencia, partidos a priori sencillos, pero que pueden tener más ‘trampa’ de lo que parece. Las dudas pueden aparecer en una plantilla que viene de ganarlo todo y se creía casi intocable.

Desde el punto de vista madridista, a los de Zidane se les ha abierto el cielo. No tanto a nivel clasificatorio, pero sí a nivel mental. Los merengues afrontarán el sprint final de la Copa de Europa con la seguridad de no sentirse inferiores al Barça. De cara a una hipotética eliminatoria europea, hoy ha quedado demostrado que todo resultado es posible.