Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid domina el 'face to face' ante el Barça

  • Madridistas y azulgranas han disputado hoy el encuentro 232 en competición oficial
Cristiano Ronaldo, gol Cristiano Ronaldo, gol
Cristiano Ronaldo, un histórico de los Clásicos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Por algo el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid se denomina como el ‘Clásico’ del fútbol español. Hoy, en el Camp Nou, azulgranas y madridistas disputaban el partido 232 en competición oficial a lo largo de la historia. Nunca un partido se ha mantenido ‘vivo’ a lo largo de los tiempos como el choque con más rivalidad de nuestro país.

El resultado cosechado hoy por el Madrid permite a los blancos seguir por encima en el ‘face to face’ general ante los culés. El equipo madridista domina en los enfrentamientos directos en la Liga pero también lo hace en el cómputo global de ‘Clásicos’ disputados en otras competiciones. El total de victorias madridistas asciende a 93 por las 91 que cosecha el Barcelona hasta la fecha.

Además se han producido un total de 48 empates. Y el Madrid suma 391 goles, el Barça 379. La igualdad es máxima pero el gigante blanco puede seguir mirando por encima del hombro a su enemigo culé.

En Liga, en Copa Coronación, en Copa del Rey, en la Supercopa de España, en la Copa de la Liga o en la mismísima Copa de Europa. En el global histórico, el mejor club del S.XX sigue dominando el enfrentamiento directo ante los azulgranas. Y es que, el Barça puede estar de moda pero el Real Madrid seguirá siendo siempre el referente del fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información