Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abril, el mes del 'Clásico' para el Madrid

  • El balance contra el Barça es favorable en el cuarto mes del año
Zidane, banquillo, Real Madrid Zidane, banquillo, Real Madrid
Zidane debutó en un Clásico ante el Barça
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue cosechando buenos resultados cuando los ‘Clásicos’ se disputan en el mes de abril. Hoy, en el Camp Nou, no ha sido una excepción y los de Zidane se han llevado un valioso resultado que les permite encarar con la cabeza alta el final de temporada.

Los precedentes en abril era bastante halagüeños para los merengues; el Madrid había disputado 35 ‘clásicos’ contra el Barça en el cuarto mes del año con un resultado de 13 victorias, 13 derrotas y 9 empates. En el último lustro, varios clásicos muy significativos entre ambos equipos, cayeron del lado del equipo madridista.

Así ocurrió en la final de la Copa del Rey de 2011, cuando un golazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga le daría el 18º título copero a los madridistas. Un año después, pero esta vez en la Liga y en el Camp Nou, el Madrid volvería a ganar al Barça, con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo para sellar de manera casi definitiva el 32º título de campeón de Liga.

Jugar contra el Barça en abril suele traer buenos recuerdos a los madridistas. Toda la afición recuerda el 16 de abril de 2014. Mestalla se ‘cayó’ para celebrar el golazo de Bale tras tremenda galopada que le daría una nueva Copa a los madridistas. Abril, Clásico y victoria para el Real Madrid, es una combinación que le suele dar bastantes alegrías al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información