Zidane, al Olimpo de los entrenadores blancos

Es el sexto entrenador de la historia madridista que debuta en el Camp Nou ganándole el Clásico al FC Barcelona.


Zidane dando indicaciones

Zidane dando indicaciones




A lo largo de la historia, el mal fario ha sido la nota dominante para el Real Madrid en el Camp Nou, pero especialmente para los entrenadores debutantes. Hasta el punto de que sólo cinco entrenadores debutaron en un Clásico a domicilio consiguiendo la victoria hasta este sábado, el último de ellos Bernd Schuster. Antes de eso, Carlos Queiroz, Vujadin Boskov, Luis Molowny y Miguel Muñoz también lo lograron.

La primera vez que un entrenador debutante ganó con el Real Madrid el Clásico del Camp Nou (en el campeonato nacional de Liga) fue en la temporada 1960-61, Miguel Muñoz. El resultado fue de 3-5. La temporada anterior, en Copa de Europa y tras coger al equipo a mitad de curso, el técnico ya había logrado hacerlo por 1-3. Hubo que esperar hasta la 1977-78 para que se repitiera con Luis Molowny (2-3). Vujadin Boskov les siguió los pasos en la 1979-80 (0-2) y más recientemente lo hicieron Carlos Queiroz en la 2003-04 (1-2) y Bernd Schuster en la 2007-08 (0-1).

Zinedine Zidane tenía el desafío de convertirse en el sexto entrenador en lograr un mérito como éste en toda la historia del Real Madrid. Después de siete temporadas sin que ningún entrenador debutante en el club blanco lograra estrenarse con victoria en el Camp Nou (no lo lograron Juande Ramos (2-0), Pellegrini (1-0), Mourinho (5-0) o Ancelotti (2-1)) el francés podía catapultarse al Olimpo madridista y vaya si lo logró. Una victoria que demuestra que este 'muerto' está muy vivo.