Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane y Luis Enrique, como Del Bosque y Rexach

  • El Real Madrid mantuvo su buena racha de los últimos Clásicos con dos ex jugadores en sendos banquillos.
Zidane le demostró a Luis Enrique que es un entrenador top
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid logró dar la cara ante el Barcelona en el Camp Nou en el primer Clásico de Zidane. Por primera vez en 14 años se enfrentaban en los banquillos dos ex jugadores de ambos equipos.

Zinedine Zidane consiguió un resultado positivo en el Camp Nou este sábado y le demostró a Luis Enrique que los ex jugadores del Real Madrid son tan buenos para entrenar como lo puedan ser los del FC Barcelona... Y es que el técnico francés repitió el resultado de los últimos Clásicos con dos ex jugadores entrenando respectivamente a Madrid y Barça. Los últimos fueron Vicente Del Bosque y Rexach en la 2001-02.

Los últimos Clásicos con dos entrenadores que fueran ex jugadores del Real Madrid y el Barcelona respectivamente se produjeron hace 14 temporadas y se saldaron con cuatro resultados positivos para el equipo blanco: dos victorias del Real Madrid y dos empates en Liga y Champions respectivamente. Aquel año, el Madrid venció por 2-0 en Liga en el Bernabéu y empató 1-1 en el Camp Nou. En Liga de Campeones, donde ambos equipos se vieron las caras en semifinales, el resultado fue de 0-2 en Barcelona y 1-1 en Madrid.

El Real Madrid dio la cara este sábado y dejó claro que los ex futbolistas merengues también pueden tener madera de entrenadores. En los últimos años, Guardiola o Luis Enrique han triunfado en el FC Barcelona. Ahora, el club blanco quiere que Zidane haga lo propio en el Madrid. Aunque llegó en un momento delicado, las cosas se han ido enderezando y el francés espera cerrar la temporada con un gran éxito que le permita iniciar un proyecto desde cero a partir de la próxima campaña.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información