Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa mundial se rinde al Real Madrid

  • Cristiano, el gran protagonista del partido ante el Barça para los medios de comunicación
Cristiano Ronaldo gol Camp Nou Cristiano Ronaldo gol Camp Nou
Cristiano, el gran protagonista del partido ante el Barça para los medios de comunicación
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La victoria del Real Madrid ante el Barcelona ha sido portada en todos los medios de comunicación nacionales y en otros tantos a nivel internacional. En general, la prensa destaca a los goleadores, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y la gran remontada de los de Chamartín.

El diario francés L'Equipe, abre con una foto de Zinedine Zidane. Primer Clásico del francés y victoria para los suyos. "Súper Zidane". "El Real Madrid bate al Barcelona en el Camp Nou. Los blancos ganaron al líder en su estadio con goles de Karim Benzmea y de Cristiano Ronaldo. Zidane ganó su primer Clásico como entrenador del primer equipo".

La Gazzetta dello Sport también destaca a los dos goleadores. "Benzema y Ronaldo hacen llorar al Camp Nou", titulan. Y continuan: "Golpe blanco en el Camp Nou con signos de coraje y carácter. El Real Madrid remontó el tanto inicial de Gerard Piqué después de una hora de sufrimiento y un trepidante final. Cristiano decidió a cinco minutos del final".

Tuttosport: "Los blancos vuelven a ganar en el Camp Nou cuatro años después". "El gol de Piqué no fue suficiente para el Barcelona. En un clima mágico por el homenaje a Cruyff. Los azulgranas dominaron el partido desde la posesión, pero el Real Madrid lo aplastó en su propio campo gracias aun gol de Benzema y a otro de Cristiano Ronaldo",

Por su parte, el diario The Sun distingue a Cristiano Ronaldo como gran protagonista del duelo ante el Barça. "Cristiano aturde al Camp Nou marcando el gol de la victoria". "El delantero portugués marcó en el minuto 85 con una obra maestra. Las figuras de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane brilla por encima de Leo Messi y del homenaje a Cruyff".

En Portugal el gran protagonista es Cristiano Ronaldo. El diario A Bola subraya el tanto del portugués a falta de cinco minutos para el final. "Ronaldo marca el gol de la victoria frente al Barcelona". "El portugués volvió a ser decisivo marcando en la difícil victoria del Real Madrid en el Camp Nou. Cristiano paró la bola con el pecho y la metió en la portería con un fuerte remate".

El periódico Olé ensalza la gran reacción del Real Madrid tras el gol de Gerard Piqué. "Lo hizo Real". "El Real Madrid resurgió en el final y se llevó el triunfo 2-1 ante el Barcelona con goles de Benzema y de Cristiano. El árbitro anuló mal un gol de Bale. Así, el Atlético y el Real achicaron distancia en la tabla con el culé".

Ya en España tanto periódicos deportivos como generalistas centran su atención en el Clásico. Mundo Deportivo le resta importancia al triunfo blanco y miran hacia la Champions. "El Madrid estropea el homenaje a Cruyff". "Ahora lo que importa verdaderamente, con la Liga controlada, digan lo que digan, es centrarse en la Champions. El Barça dejó escapar la oportunidad de dejar fuera de combate a los madridistas en sus ínfimas aspiraciones de soñar con el campeonato liguero".

Sport destaca el gran papel de la BBC: "La BBC conquistó el Camp Nou". "La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) superó a la MSN (Messi, Suárez y Neymar). El gol de Piqué no le sirvió para nada al Barcelona. No hay que crear alarmas pero esta derrota es un jarro de agua fría para la familia blaugrana que quería homenajear a Johan Cruyff. Aprareció la BBC y desapareció la MSN. Esta fue la diferencia en un clásico que puede armar de moral a los blancos y crear duda en los culés, aunque la Liga sigue siendo de color blaugrana".

El Marca habla de la capacidad de sufrimiento del equipo de Zidane. "Nunca se rinde". "El Real Madrid respondió con grandeza en el Camp Nou cuando peor pintaba la cosa. Benzema igualó el partido y Cristiano Ronaldo firmó el 1-2 definitivo a cinco del final. Hubo demasiado respeto hasta que pasó lo que pasó. El Madrid se lo perdió al Barcelona después. Marcó Piqué y fue lo peor que pudo hacer. El equipo blanco recuperó su nombre. No habrá Liga, pero sí hay Real Madrid para rato".

El As se refiere al fin de la racha blaugrana que ha permanecido 39 partidos sin perder. "La victoria del Real Madrid ante el Barça, con remontada incluida en el Camp Nou, supone el fin de la racha del equipo de Luis Enrique. Cristiano Ronaldo volvió a marcar el gol de la victoria ante el Barcelona. Sacó partido del centro de Bale, domó el balón y la cruzó ante Bravo".

El País comenta la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Leo Messi: "El Madrid gana al Barcelona en el templo de Cruyff". El Madrid cantó victoria en el templo de Cruyff. Nadie discutirá ahora su condición de aspirante a conquistar la Champions. Cristiano Ronaldo firmó el triunfo para agravar la pena de Messi cuando precisamente había sido expulsado Sergio Ramos".

En cambio, El Mundo titula con "La gran rebelión blanca". "El Barcelona desapareció. Luis Enrique, que no dio una a derechas esta vez, sacó del campo a Rakitic para incrustar en la nada a Arda. Y al Madrid ya no podría pararlo nadie. El árbitro erró al anular un gol de Bale mientras sobrepasaba a Alba. Y lejos de penar la expulsión de Ramos, agradeció una última insurrección de Carvajal para que Cristiano zanjara la noche. El Barcelona, caído tras 39 partidos, bajó la cabeza con cara de no entender nada. Zidane sí que lo hizo".

Por último, el diario La Razón subraya el silencio que se produjo en el Camp Nou tras el gol de Cristiano Ronaldo. "Un Madrid de Champions calla al Camp Nou". "El equipo de Zidane remontó cuando jugaba con diez y después de que le anulasen un gol a Bale. Refuerza su moral para lo que queda de temporada. El Barça, que se había adelantado, se queja de una falta de Ramos a Messi".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información