Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se especializa en remontar al Barça

  • Es el único equipo que ha remontado ante el Barcelona dos veces en la era Luis Enrique.
Cristiano Ronaldo, gol, Clásico Cristiano Ronaldo, gol, Clásico
Cristiano culminó la remontada con un golazo.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid se ha especializado en remontadas ante el FC Barcelona. El equipo blanco es el único que le ha dado la vuelta dos veces a un partido ante los culés en la era Luis Enrique. De hecho, además del Madrid, sólo el Bayern ha conseguido ganar a los azulgrana remontando.

En las últimas dos temporadas, el FC Barcelona ha perdido pocos partidos. De hecho, el Real Madrid se cargó este sábado una racha de 39 encuentros consecutivos de los culés sin conocer la derrota. De todas esas derrotas, los de Luis Enrique sólo empezaron ganando en tres ocasiones: una ante el Bayern en las semifinales de la pasada Champions (3-2) y dos ante el Real Madrid. La primera fue en el Clásico del Bernabéu del pasado curso en Liga (3-1) y la segunda este sábado (1-2).

En el encuentro de la temporada pasada, Neymar abrió el marcador en el Santiago Bernabéu adelantando al Barcelona, pero el Real Madrid le dio la vuelta con los goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema. Este sábado, repitieron dos de esos goleadores, Cristiano y Karim, después de que Piqué pusiera por delante a los culés. En ambas ocasiones, el Madrid demostró un espíritu de lucha y una capacidad de reacción impresionantes, y en los dos encuentros merecieron remontar y llevarse los tres puntos.

El Real Madrid puede presumir de haber tumbado dos veces con remontada incluida a uno de los equipos más potentes del Barcelona en su historia. El hecho de que nadie excepto el Bayern lo haya conseguido es el ejemplo de la dificultad que supone reaccionar ante un rival como los azulgrana, que siempre intenta tener el control del balón y aprovechar cualquier despiste para rematar sus partidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información