Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane logró un hito 51 años después

  • Desde el 65 el Real Madrid no remontaba para ganar en el Camp Nou
Benzema, Kroos y Cristiano celebran un gol Benzema, Kroos y Cristiano celebran un gol
Los blancos celebran el primer gol de Benzema
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El de este sábado fue un partido histórico en todos los sentidos. Si ya de por sí no es fácil ganar en el Camp Nou, si encima hay que remontar un marcador adverso la cosa se complica aún más. 

Hasta el sábado, la última vez que el Real Madrid remontó en el estadio blaugrana para ganar el partido fue en la temporada 1964-1965. Desde entonces, los blancos no habían sido capaces ni una sola vez de lograr la machada de ganar un partido en el Camp Nou en el que fueran perdiendo. Ha tenido que ser en el debut de Zidane en un partido de estas características cuando se ha vuelto a repetir la machada. 

Aquel 28 de febrero del 65, el Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 40 gracias a un tanto de Cayetano Ré. El partido se fue al descanso con ventaja para los culés, pero en la segunda mitad el Real Madrid tiró de orgullo y terminó llevándose los puntos con goles de Pirri en el minuto 63 y de Serena siete minutos después. 

El sábado ocurrió algo parecido. En esta ocasión Piqué adelantó al Barcelona a los 11 minutos de empezar la segunda mitad, pero Karim Benzema en el 62' y Cristiano Ronaldo en el 85' enmudecieron al estadio blaugrana que vieron como un Real Madrid con 10 jugadores se llevaba los tres puntos de vuelta a la capital de España.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información