Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Expulsar a Sergio Ramos está de moda entre los árbitros españoles

  • Los colegiados le tienen en el punto de mira
Ramos recibe tarjeta roja Ramos recibe tarjeta roja
Los colegiados le tienen en el punto de mira
Enrique Martínez Enrique Martínez

Sergio Ramos vio este sábado como era de nuevo expulsado. El central de Camas suma ya 21 expulsiones desde su llegada a Chamartín en 2005. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que con la selección jamás se ha ido a la caseta antes de tiempo. 

Aparte de los errores que pueda cometer Sergio Ramos y de la culpa que puede tener él en sus expulsiones, no hay duda de que los árbitros de la Liga española le tiene cogida la matricula al capitán del Real Madrid. A ningún otro jugador del campeonato doméstico se le muestra la roja con tanta facilidad. De hecho, hay futbolistas en la categoría que son mucho más agresivos en sus acciones que del defensa sevillano y que no reciben el mismo castigo que el '4'. 

Lo de ayer es un buen ejemplo. El colegiado del encuentro amonestó a Sergio Ramos al poco de iniciarse el partido debido a unas protestas del jugador blanco, algo que no hizo con futbolistas blaugranas cuando eran estos los que le recriminaban alguna acción. Expulsar al central se ha convertido en una moda muy peligrosa y sale muy 'barato' echarlo del terreno de juego, 

Con el Real Madrid suma 21 expulsiones a lo largo de sus 10 temporadas. Una media de más de dos rojas por curso. Además, con la de ayer, el capitán del Real Madrid ya se ha marchado en cuatro ocasiones antes de tiempo al vestuario en los 'Clásicos', convirtiéndose el jugador que más veces han expulsado en los duelos frente al Barça
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información