Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, de récord en el Real Madrid

  • El entrenador francés, con mejores números que Mourinho o Ancelotti.
Zidane grita Camp Nou Zidane grita Camp Nou
Zidane, entrenador del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Se puede decir que Zinedine Zidane ha caído de pie en el banquillo del Real Madrid. El francés, que llegó a hacerse cargo del primer equipo tras la salida de Benítez, está cosechando unos resultados que le hacen ser el mejor ‘debutante’ de la historia reciente del club blanco.

Después de la victoria del Real Madrid por 1-2  en Barcelona el equipo de Zidane ha sumado 38 puntos en los últimos 15 partidos de Liga (los 15 que ha dirigido Zidane). Esto quiere decir que el entrenador francés, en esas 15 jornadas después de su debut, ha mejorado los registros de entrenadores como Mourinho, Ancelotti, Benítez o Pellegrini, es decir, es el que más puntos ha logrado para el cuadro merengue en la historia más reciente del club después de haber dirigido la máquina blanca durante 15 partidos de la competición de la regularidad.

Los 38 puntos de Zidane, sobre los 45 posibles que se han disputado, mejoran los 37 puntos que lograron Mourinho y Ancelotti en sus primeros 15 puntos. Rafa Benítez se quedó en 34 puntos en ese mismo espacio de tiempo mientras que Pellegrini llegó hasta los 32, seis menos de los logrados por el Madrid con Zidane al mando.

La llegada del Zizou al primer equipo ha mejorado los números y las sensaciones de una plantilla que necesitaba un cambio de capitán para devolverle la ilusión al madridismo. Con Zidane el Real Madrid ha conquistado el Camp Nou y está a cinco partidos de poder ganar la ‘Undécima’. Los números no mienten. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información