Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ahora el Real Madrid es el que 'mete' miedo a Alemania

  • El club blanco lleva cuatro eliminatorias consecutivas superando a los equipos alemanes
Así celebró Sergio Ramos uno de sus goles al Bayern de Múnich Así celebró Sergio Ramos uno de sus goles al Bayern de Múnich
En los últimos años el Real Madrid le ha cogido la medida a sus rivales teutones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hasta no hace mucho el madridismo temblaba cuando un equipo alemán se cruzaba en su camino en la Champions League. El recuerdo de lo sucedido en 2012 con el Bayern de Múnich y en 2013 con el Borussia Dortmund invitaba a evitar de todas las formas y maneras posibles a conjuntos de esta nacionalidad en las eliminatorias, pero en 2014 la historia cambió por completo.

En el 'camino' hacia la 'Décima' el Real Madrid logró ahuyentar todos sus fantasmas alemanes. En la temporada 2013/14 el equipo de Ancelotti fue eliminando de forma paulatina a tres clubes de este país para plantarse en la final de Lisboa, donde le esperaba el Atlético de Madrid. Primero, en octavos, el Schalke 04 sucumbió con claridad tras el 1-6 de la ida y el 3-1 del trámite del Santiago Bernabéu.

Más tarde, en cuartos, se sufrió ante el Borussia Dortmund tras el 3-0 logrado en casa, ya que en Alemania los locales ganaron por 2-0. Y en las semifinales todo fue un paseo (1-0 como locales, 0-4 a domicilio) a pesar de la aparente dificultad del Bayern de Múnich. Así pues, tras estas tres rondas consecutivas quedaba claro que la 'maldición' germana ya estaba rota.

Aunque por si todavía quedaba alguna duda, la pasada temporada los blancos volvieron a dejar fuera al Schalke 04 en octavos gracias al 0-2 de la ida. Y es que después hubo un gran sobresalto con el 3-4 de la vuelta, aunque por fortuna fue una derrota por la mínima que mantuvo con vida al equipo. De esta forma el Real Madrid encadenaba su cuarta eliminatoria consecutiva dejando fuera a su rival alemán, un dato que permite ser muy optimistas de cara al duelo ante el Wolfsburgo. La época de 'temblar' ante los rivales alemanes ya acabó y ahora son ellos los que deben asustarse cuando ven las camisetas merengues sobre el campo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información