Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Zidane cambió mi idea sobre el fútbol"

  • Carlo Ancelotti reconoce que gracias a Zidane cambió su habitual sistema de juego
Zidane y Ancelotti Zidane y Ancelotti
Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti
Marta Hernando Marta Hernando

Carlo Ancelotti ha confesado que considera a Zinedine Zidane un hombre clave en su carrera porque gracias a él cambió de sistema de juego cuando entrenaba en Italia y apostó por una formación que le acabaría dando muchos títulos.

Zidane fue clave para mí y cambió mi idea sobre el fútbol porque siempre estaba acostumbrado a jugar un 4-4-2. En la Juventus cambié el sistema para contar con un jugador como él por detrás de los delanteros porque no quería cambiar la posición. Fue realmente fantástico”, dijo el que fuera entrenador del Real Madrid en una entrevista en el portal ‘Goal’.

Además, Ancelotti recordó que fue en Turín cuando conoció a Zidane y desde entonces siempre supo que podría marcar su carrera y que el francés se podría convertir en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. “La primera vez que conocí a Zinedine Zidane fue en mi primer año en la Juventus y me encontré con un fantástico jugador”,

En el año 1999 Ancelotti llegó al banquillo de la Juventus y prácticamente siempre había utilizado un 4-4-2 con sus equipos. Sin embargo, al ver cómo era Zidane apostó por el 4-3-1-2, un sistema que después le acabaría dando ocho títulos en ocho años, aunque ya como entrenador del Milan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información