Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Draxler, la principal amenaza del Wolfsburgo

  • El análisis del rival madridista en la Liga de Campeones
Informe DC, Draxler Informe DC, Draxler
El Wolfsburgo, rival en cuartos del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Wolsburgo es el rival con el que se encontrará el Real Madrid en cuartos de final. Los alemanes tienen tanta calidad en ataque como ineficacia en defensa. Forman un equipo alegre, veloz pero muy desordenado. Julian Draxler es su estrella y Naldo el jugador más experimentado en defensa. ‘Informe DC’ analiza al próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Draxler, el principal peligro del Wolfsburgo

Hecking se empeñó en cerrar el fichaje de este fino estilista el pasado verano. La salida de De Bruyne exigía a los dirigentes del equipo alemán a realizar un gran esfuerzo por substituirle. El elegido fue Julian Draxler, un mediapunta de elegante zancada, que utiliza bien las dos piernas y por el que el Wolfsburgo pagó 40 millones de euros al Schalke 04.

Draxler juega como mediapunta, con libertad total para aparecer por todo el frente de ataque. Maneja la derecha casi tan bien como la izquierda o viceversa y tiene una gran virtud: casi siempre juega con la cabeza levantada. Pero su temporada, lejos de ser brillante, está dejando más lagunas que buenos momentos.

Solamente ha podido disputar 20 encuentros en Bundesliga-en los que ha marcado cinco goles, y en muchos de ellos, su rendimiento no ha sido el esperado. Draxler es un futbolista irregular, que aparece y desaparece como el Guadiana. A los 22 años, todavía no ha adquirido el punto de regularidad necesario para ser un futbolista fiable partido tras partido.

El Wolfsburgo, un conjunto ‘débil’ tácticamente

Antaño, los equipos alemanes eran auténticas rocas tácticas, escuadras ante las que costaba siquiera acercarse a su portería, pero de un tiempo a esta parte, la Liga alemana ha evolucionado a un fútbol mucho más abierto. El Wolfsburgo es el fiel reflejo de lo que es, hoy en día, la Bundesliga: ataque, transiciones rápidas, vértigo y muy poca atención defensiva. Sin duda, el cóctel perfecto para que el Madrid ‘mate’ con espacios.

Hecking no duda en jugar con la defensa adelantada, su medio campo aprieta con poca inteligencia y el Real Madrid puede encontrarse con auténticas autopistas por dentro y por fuera. Luiz Gustavo y Guilavogui no suelen dar abasto para sostener los ataques contrarios, y de hecho, los ‘verdes’ ya han encajado 37 goles en 28 jornadas disputadas.

En Champions, el Wolfsburgo ha dado la talla

Pasaron a octavos liderando un grupo en el que cohabitaban con Manchester United, PSV y CSKA. En la primera eliminatoria, ganaron con solvencia al Gent-exhibición incluida de Draxleren el partido de ida-, pero los alemanes no deben ser rival para el Real Madrid.

Posible alineación

Benaglio; Trasch, Knoche, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo, Guilavogui; Schürrle, Arnold, Draxler; Max Kruse

Sobre un sistema 4-2-3-1, Dieter Hecking apuesta por un equipo contragolpeador. Todo hace indicar que el Wolfsburgo buscará ‘echarse’ atrás para sorprender al Real Madrid al contragolpe. El balón parado, gracias a la gran pierna izquierda de Ricardo Rodríguez, es otro de sus grandes peligros.

El Wolfsburgo tiene muchas virtudes pero también muchos defectos. La lentitud de Dante, la poca inteligencia táctica de sus mediocentros, la falta de gol esta temporada. Desde luego, el Madrid no puede quejarse y estar en semifinales es una obligación que no puede admitir ningún tipo de excusa…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información